Conferencia anticipa que monedas digitales centrarán la atención en el lavado de dinero - Lea Noticias

Conferencia anticipa que monedas digitales centrarán la atención en el lavado de dinero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la IX Conferencia Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude realizada en Caracas con la participación de expertos en la materia, provenientes de trece países se vislumbró lo que será noticia en el próximo año en relación con la legitimación de capitales.

ALEJANDRO REBOLLEDO

Uno de los temas en el que se centró la atención fue el uso de las monedas digitales y las transacciones por Internet que están siendo empleadas por la delincuencia organizada a escala mundial. Por tal razón se expresó que esta conferencia une al mundo en contra el lavado de dinero.

Alejandro Rebolledo, abogado penalista y miembro del Instituto de Altos Estudios Profesionales, organizador del evento señaló que los bitcoins y otras monedas digitales tendrán mucha influencia en el mundo del lavado de dinero. “El crimen organizado sigue mejorando sus formas de lograr sus objetivos y ya se están usando como forma de intercambio comercial sin tener supervisión por parte de los bancos centrales de los países”.

Manifestó la relevancia de la valentía del Papa Francisco, al permitir y sacar a la luz pública las irregularidades del Instituto de Obras de la Religión (Banco del Vaticano) en relación con las actividades que realizaba el Monseñor Scaranno (Monseñor 500), contador del Vaticano, quien fue detenido por cometer irregularidades.

La IX Conferencia Internacional Antilavado de Dinero contra el Riesgo y el Fraude contó con la participación de representantes de la banca de los sectores público y privado y de otras instituciones del Estado como Seniat, registros, notarías, poder judicial, abogados y contadores, entre otros miembros del sector financiero. Los expertos provinieron de Venezuela, Organización de Naciones Unidas, República Dominicana, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que la conferencia anterior centró su atención en la ley Fatca y el delito de evasión fiscal como forma de lavado de dinero y este año tuvo gran repercusión a escala mundial. “El Presidente Obama y el Grupo de los 8 llegaron a acuerdos trascendentes para la aplicación de la ley, en virtud de su carácter extraterritorial con repercusiones en el mundo entero”.

Los expertos concluyeron que el Grupo de Acción Financiera Internacional, GAFI, recomienda a los países que continúen haciendo esfuerzos para que las legislaciones del mundo puedan tipificar la evasión fiscal como un crimen de lavado de dinero. Al mismo tiempo, que afiancen la supervisión basada en los riesgos y en la profundización de la política “conozca a su cliente”.

Prensa Sol Comunicaciones

Temas relacionados

Deje un comentario