Conferry adquirió nuevo barco - Lea Noticias

Conferry adquirió nuevo barco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó este martes que hace tres días partió hacia Venezuela un nuevo ferry para la empresa estatal La Nueva Conferry, con el fin fortalecer la flota de embarcaciones para el transporte entre la isla de Margarita y tierra firme venezolana.

margarita express

El mandatario regional añadió que un segundo ferry saldrá hacia el país en unas dos semanas, y señaló que será el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, quien ofrecerá más detalles de los nuevos equipos.

Ya en octubre pasado comenzó operaciones el nuevo buque Virgen del Valle II, que cubre la ruta La Guaira-Margarita. Se trata de una embarcación con capacidad para 950 pasajeros y 250 vehículos livianos, que realiza este trayecto en unas siete horas. La Nueva Conferry, empresa nacionalizada en 2010, cuenta con nueve embarcaciones.

Adicionalmente, la empresa privada Navibús también incorporó a su flota recientemente el ferry La Galera, para fortalecer los traslados a la isla, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

ata Figueroa destacó que la entidad está lista para recibir a la gran cantidad de personas que esperan durante la temporada decembrina. «Estamos preparados con nuestros hoteles, con nuestra gente, desde todo punto de vista, para dar el tratamiento y las atenciones a todos los que nos visitan», afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió que el estado superará la cifra de tres millones de visitantes, entre nacionales extranjeros, durante todo 2013, y refirió que en diciembre se inician varias frecuencias de vuelos hacia Margarita desde Argentina, Manaos, Panamá y Colombia, lo que robustecerá el turismo en la región.

Del mismo modo, informó que para esta temporada estarán activos los primeros 120 policías nacionales capacitados en materia turística, «para recibir en diciembre a los que nos visitan y garantizar la seguridad». Además, recordó que el objetivo es que las policías municipales y la regional se conviertan en organismos de seguridad turísticos.

En materia de saneamiento ambiental, el gobernador indicó que ya están en el país y se prevé que lleguen a la isla este miércoles 18 camiones del nuevo sistema de recolección de residuos de Margarita. Estos equipos, los primeros de un total de 72, prestarán servicio en los municipios Antolín del Campo, Gómez y Marcano, y posteriormente, en la medida que llegue el resto, se distribuirá en las demás zonas.

«Son buenas noticias para nuestro querido estado Nueva Esparta», enfatizó Mata, quien declaró durante el inicio de la construcción del segundo puente sobre la laguna La Restinga, que estará concluido en 12 meses y requirió una inversión del Estado de 80 millones de bolívares.

[Fuente: AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario