¡Confirmado! Los Smartphones causan ansiedad e insomnio - Lea Noticias

¡Confirmado! Los Smartphones causan ansiedad e insomnio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El uso excesivo de smartphones puede causar en los adolescentes dependencia y otros trastornos como ansiedad, estrés e insomnio, además de afectar su rendimiento académico, advirtieron hoy especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.

smartphones

“Está comprobado que la luz de estos teléfonos suprime la producción de melatonina hasta en un 22 por ciento, una hormona que favorece el sueño; un uso excesivo de ellos puede causar dificultades para dormir bien, e incrementaría los niveles de ansiedad y estrés”, comentó la licenciada Violeta Dongo Mendoza, jefa del consultorio de psicología del Servicio de Salud Mental del nosocomio.

Otros síntomas que expresan la ansiedad por el uso excesivo del smartphone en los adolescentes es el síndrome de vibración fantasma, que consiste en una sensación imaginaria de que está vibrando el celular, sonando o recibiendo alertas de mensajes de facebook o whatsapp, entre otros aplicativos.

Explicó que en el caso de los adolescentes ese cansancio, ansiedad y estrés pueden afectar la concentración y el rendimiento académico.

[Fuente: Trome.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario