Confirmado: Tienes cinco segundos para comerte algo que cayó al suelo sin riesgos - LeaNoticias.com

Confirmado: Tienes cinco segundos para comerte algo que cayó al suelo sin riesgos

Todos alguna vez hemos escuchado la típica frase ¡No te lo comas, ya pasaron los cinco segundos!, aludiendo a esa típica ley de conocimiento popular cuando un alimento se cae al suelo. Fuente.

comida-en-el-suelo

Es lógico pensar que cuando algo que se está comiendo se resbala de las manos y se precipita al suelo se debe tirar a la basura para evitar ingerir bacterias y suciedades propias de la superficie.

Pero, gracias a esta ley, existe un período de cinco segundos para alcanzar a rescatar el alimento. Para confirmar esto que parece un mito urbano, dos ingenieros de la NASA lo pusieron a prueba.

Mark Rober y Mike Meacham descubrieron que en realidad es la ley de los 30 segundos, de la humedad y de la superficie. Factores que juegan un rol importante a la hora de recoger un alimento sin que se llene de microbios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El experimento que se puede ver en el canal de YouTube Science Channel, grafica que una bacteria se mueve en una velocidad de 0,000724205 kilómetros por hora, es decir, 67 veces más lento que un caracol de jardín.

Por lo tanto, los factores más importantes a evaluar cuando se enfrenta esta situación, son la humedad y la superficie. Así mismo, descubrieron que en especial a la comida húmeda se le adhieren 10 veces más bacterias, como la salmonella y la listeria que se desarrollan en ambientes húmedos.

A su vez, también hay que considerar la humedad del suelo. Por ejemplo si una galleta se cae en una alfombra, no cargará tantas bacterias ni microbios. ¡Así que tranquilo para la próxima vez que se te caiga la última golosina del envase, porque la ley es cierta!

Contenido Relacionado

Related Topics