Confirmado: Windows 8 tendrá App Store - Lea Noticias

Confirmado: Windows 8 tendrá App Store

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Windows-8

Tras meses de rumores, Windows 8 va camino a convertirse en una realidad, con algunas funcionalidades descubiertas por quienes tienen acceso a sus versiones preliminares y otras reveladas por la propia compañía. Este último es el caso de la tienda de aplicaciones, que la descubrimos al filtrarse los planes iniciales para el sistema operativo, y ahora fue confirmada por Microsoft.

La novedad surgió del blog Building Windows 8, gracias al cual supimos que la beta está mucho más cerca de lo que imaginamos. En esta ocasión, Steven Sinofsky fue el encargado de presentarnos el equipo de desarrollo, dividido en 35 grupos de trabajo, los cuales nos brindan una pauta de lo que está en mente para lo que será “el mayor cambio a Windows desde Windows 95”.

Partiendo de una plantilla de hasta 1400 empleados, se crearon equipos con un máximo de 40 desarrolladores cada uno, los cuales funcionarán de manera independiente. Revisando los nombres de cada grupo, encontramos muchos que están relacionados con funcionalides ya conocidas de lanzamientos anteriores, pero también hay otros que coinciden con las filtraciones que hubo últimamente.

El primero que salta a la vista es AppStore, el cual hace clara referencia al exitoso modelo para encontrar e instalar aplicaciones, que hoy está disponible en sistemas como Android, iOS o Mac OS X. Bien implementado, no sólo se puede simplificar el proceso de descarga e instalación de programas (un verdadero dolor de cabeza para muchos), sino también reducir el riesgo de instalar malware o causar daños irreversibles al SO.

Otro que llama la atención es Human Interaction Platform que, aunque no se brindaron aún más detalles al respecto, hace suponer que tendrá relación con Kinect. ¿Por qué? Es un dispositivo que, justamente, permite interactuar con determinada plataforma. Pero en este caso, habrá que esperar a las confirmaciones oficiales, a medida que nos acerquemos al lanzamiento del producto final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Bitelia]

Temas relacionados

Deje un comentario