Confirman que España - al fin - salió de la recesión - Lea Noticias

Confirman que España – al fin – salió de la recesión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tímida salida de la recesión, luego de nueve trimestres consecutivos de caída de la actividad, fue propiciada por el empuje de las exportaciones. Aunque la demanda interna continúa siendo débil, explica el INE, que debe confirmar definitivamente el dato el 28 de noviembre.

españa recesion

El INE indicó también que la inflación siguió frenándose en octubre, con un alza interanual de los precios de apenas 0,1%, según cifras provisionales.

Pero a pesar de la reanudación del crecimiento, la tasa de desempleo continúa siendo una de las más altas de la Eurozona, y en el tercer trimestre era de 25,98 por ciento.

La cuarta economía de la zona euro, golpeada por partida doble por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 y la crisis financiera internacional, atravesó desde comienzos de 2011 su segunda recesión en cinco años.

En el conjunto del año, la administración de Mariano Rajoy prevé un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,3%, un poco mejor que en 2012, cuando bajó 1,6 por ciento. Y para 2014 espera un crecimiento de 0,7 por ciento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el Banco de España, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional aguardan un repliegue de entre 1,4 y 1,6% del PIB en 2013.

El Banco de España adelantó la semana pasada que el PIB español había crecido el 0,1% en el tercer trimestre de este año.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario