Confrontación del lenguaje plástico en la Galería Red de Arte Bolívar - Lea Noticias

Confrontación del lenguaje plástico en la Galería Red de Arte Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, invita a la inauguración de “Confrontación” una exposición que plantea como posibilidad trabajar la relación obra-espectador dentro de un criterio formal de mediación entre la obra y el espectador, la cual presenta dos artistas, Luis Cedeño (Siul) y Santiago Romero, para el encuentro de dos lenguajes plásticos antagónicos.El Artista Plástico Siul cedeño al lado de su obra El Bodegón

La Galería Bolívar con esta muestra de estilos antagónicos, lleva al espectador a partir de su inauguración prevista para el 02 de marzo de 2012, a las 4 pm., a la experimentación con el lenguaje plástico en un medio que presupone un problema que la construcción de la obra aborda y el modo o procedimiento que se ponen en práctica para construirla.

“Confrontación” presenta al espectador dos propuestas de vidas enfrentadas, dos estilos, dos formas de vida totalmente contrapuestas, cada una de ellas con un discurso propio y único de colores, formas e intencionalidad, según el texto elaborado por la galerista Iraida Rodríguez, quien menciona “al confrontar comparamos y verificamos lo que contiene el alma de ambos artistas”.

Luis Cedeño (Siul) plasma sus visiones espontáneas en el lienzo que aplica al margen de toda regla académica, disciplina catalogada como una de las más utilizadas por los creadores. Su temática aborda las tradiciones de los hombres que vinculan su actividad diaria a las margenes del río Orinoco, transformando la cotidianidad en leyenda, juego y mitología.

Santiago Romero es el otro expositor que antagoniza, él es paisajista y figurativo. Representa imágenes femeninas y masculinas entrelazadas en sinuosas curvas y formas del cuerpo humano, aplicando colores brillantes y contrastantes que trasluce todo el candor de este artista guayanés.

“Confrontación” permanecerá abierta por cerca un mes (hasta el 09 de marzo de 2012) en la Galería Bolívar de la Fundación Red de Arte que se encuentra ubicada en la avenida Venezuela con calle Igualdad, edificio Tuficc, planta baja, municipio Heres, casco histórico de Ciudad Bolívar, capital de estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos vidas, dos estilos

Luis Cedeño (SIUL): Nace en Guiria, el 2 de febrero de 1939. Posteriormente se residenció desde muy joven en Ciudad Bolívar, asistió a los talleres de pintura de Arturo Michelena y María Machado Guevara, en Valencia y Ciudad Bolívar, respectivamente. Ha realizado exposiciones colectivas en Ciudad Bolívar, Maracay, Carúpano, Puerto Ordaz, Upata y San Felix.

Santiago Romero: Nace el 01 de mayo de 1951 en Ciudad Bolívar estado Bolívar, realizo estudios de artes en la Escuela de Artes “Armando Reverón” y en el Taller de Artes Plásticas María Guevara, tiene en su haber un gran número de exposiciones individuales y colectivas en toda Venezuela.

Premios: Primer Lugar, Premio “José Martínez Barrios”, Alcaldía de Heres, año 2010; Homenaje por el aniversario de Ciudad Bolívar “Al Maestro”, entre otros, año 2009, entre otros premios y Homenajes.

[Fuente: Prensa Red de Arte]

Deje un comentario