Confusión por incidente de aeronaves mexicanas en Venezuela - Lea Noticias

Confusión por incidente de aeronaves mexicanas en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al gobierno venezolano la inmediata confirmación de «la supuesta inmovilización en Venezuela de dos aeronaves presuntamente inmatriculadas en México», señaló el organismo en un comunicado.

«La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la cancillería venezolana para reiterar la solicitud del gobierno mexicano para el pronto esclarecimiento de este caso», precisó la SRE.

Padrino-Lopez-inmovilizada-

Rubio ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

Versión de Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó del incidente a través de la red social Twitter a comienzos de esta semana, ambos supuestamente con matrícula mexicana, por violar el espacio aéreo del país sudamericano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Padrino López dio a conocer el martes pasado que una aeronave había sido «inmovilizada» por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al sureste de Elorza por violar el espacio aéreo de Venezuela «presumiblemente con fines de narcotráfico», en un mensaje acompañado por una foto de una aeronave destruida.

En un segundo mensaje, también acompañado de una foto, el funcionario indicó que «una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente».

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario