Congreso de EE.UU. rechaza modificación para detener el espionaje telefónico - Lea Noticias

Congreso de EE.UU. rechaza modificación para detener el espionaje telefónico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Congreso de Estados Unidos rechazó un proyecto que buscaba detener las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), luego que se descubriera que se espiaba a todos los clientes de Vodafone y otras operadoras telefónicas. La modificación recibió 205 votos a favor y 217 en contra, lo que muestra que los parlamentarios están divididos al respecto.

capitolio-960x623

El proyecto detenía la recolección de datos en masa amparada por la Patriot Act. Lo ajustado de la votación sorprendió a varios, que argumentaban que el Congreso estaba informado sobre el espionaje y lo apoyaba en bloque. Así, aunque la modificación no fue aprobada, quienes apoyaban el cambio celebraron que el resultado fuera tan peleado.

Por el momento la NSA podrá seguir operando igual que siempre, pero es posible que en el futuro próximo las cosas cambian si se logra convencer a pocos parlamentarios más.

Fuente: Fayerwayer.com

Deje un comentario