Conindustria asegura que las ganancias no se pueden establecer por ley - LeaNoticias.com

Conindustria asegura que las ganancias no se pueden establecer por ley

“Cuando lleguen algunos de esos fiscales a alguna empresa ¿cómo va a saber que los precios son justos, cómo son calculados?, nos parecen una medida efectista”, señaló.

Dijo en Unión Radio, que sin divisas el país se va estancando, paralizando, “si comenzara en este momento una entrega masiva de divisas, de todas maneras tardaría el proceso de reactivación de la economía; porque la industria no trabaja de la noche a la mañana. Hace falta producir, distribuir y ubicar los productos en los anaqueles”.

Respecto a los proveedores internacionales que han exigido el pago a sus compradores venezolanos, refirió que eso “va a generar problemas de insumos para producir y para abastecer”.

ismael

Pérez estima que la guerra económica es la “aplicación de un modelo que ha fracasado en todas partes del mundo; produce largas colas, escasez y racionamiento, esa es la verdadera guerra económica”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Expresó que se ha perdido un 40% de los parques industriales y las empresas que quedan no cuentan con los insumos para producir. “La industria del acero produce una cuarta parte, el acero paralizado y la petroquímica con dificultades”.

Destacó que el Gobierno se ha reunido con parte de las cámaras pero el llamado al diálogo ya no es suficiente.

Pérez aboga por publicar el listado de quienes obtuvieron divisas preferenciales. Asegura que el empresariado cumple con una serie de medidas para solicitar divisas donde intervienen varios entes del Gobierno. “Cómo se va a desconocer la deuda, revisar el proceso, el Gobierno sabe cuáles son las empresas de maletín. Ese desconocimiento de la deuda no da garantías para el futuro y paralizara las inversiones”.

Adelantó sobre la convocatoria del Sicad, que puede funcionar como organismo complementario, porque la industria tiene que planificar sus procesos.

[Fuente: unionradio.net]

Contenido Relacionado