Conoce 10 mitos acerca de los dinosaurios que te sorprenderán - Lea Noticias

Conoce 10 mitos acerca de los dinosaurios que te sorprenderán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dinosaurios son estrellas de películas, son nombrados en canciones, y son el punto de referencia en muchas conversaciones. Como todo lo que se hace famoso, con el paso de los años se han generado algunos mitos acerca de los dinosaurios. ¿Sabes cuáles son?

dinosaurio

10. Tyrannosaurus y Apatosaurus vivieron juntos

Probablemente dos de las especies más conocidas por todos de dinosaurios jamás vivieron juntos. Los Apatosaurus vivieron en la actual América del norte hace 150 millones de años, cerca de 80 millones de años antes de que los Tyrannosaurus evolucionaran.

mito 10

9. “Dinosaurio” significa antiguo y reptil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La palabra dinosaurio es un término aplicado a unos animales específicos unidos por unas características específicas y una historia evolutiva común. Es más, los dinosaurios son similares a los archosauros (entre los que encontramos a los cocodrilos), digamos que una familia de esta especie más grande y que puede tener características similares pero no los hace iguales.

8. Algunos dinosaurios tenían el cerebro en el trasero

Algunos dinosaurios tenían grandes cavidades en sus caderas, asociadas con el canal neural por donde pasa la médula espinal. El paleontólogo del siglo XIX Othniel Charles Marsh dijo que estas cavidades servían para tener una especie de “cerebro” que les permitía coordinar el movimiento de las piernas y la cola. Lo cierto es que ninguna especie tenía un segundo cerebro.

7. Los brazos de los tiranosaurios eran cortos

Si bien los brazos del tiranosaurio parecen cortos y pequeños en comparación con el resto del cuerpo, no eran precisamente débiles. Además, si buscamos un dinosaurio con brazos cortos, la respuesta correcta es el Carnotaurus.

tiranosaurio

6. Los dinosaurios arrastraban las colas

Si bien esta es la idea que tenemos de los dinosaurios, a partir de 1970 los paleontólogos vieron que la mayoría de los dinosaurios mantenían la cola levantada en posición paralela al suelo. No solo se ve por los huesos sino también por los rastros que habrían dejado en la Tierra si hubieran arrastrado la cola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Los dinosaurios eran el terror de los pequeños mamíferos

Los mamíferos de esa época eran relativamente pequeños comparado con hoy en día, y lógicamente aún más si los comparamos con los dinosaurios. Pero lo cierto es que ellos también comían dinosaurios: el Repenomamus (similar a un tejón, que vivía hace 125 millones de años) tenía pequeños dinosaurios en el interior de su estómago, muchos otros mamíferos robaban crías y otros comían dinosaurios luego de muertos.

dinosaurios mamiferes

4. Los dinosaurios vivían en un clima húmedo y cálido

Algunos vivían en zonas así, es lógico, pero lo cierto es que la diversidad de especies dentro de los dinosaurios los hacía vivir también en hábitats diferentes, incluso en la nieve.

3. Los dinosaurios eran tan grandes por cómo era la Tierra en ese momento

Muchas hipótesis se llevaron a cabo para entender por qué los extraterrestres eran tan grandes: gravedad diferente, más oxígeno en el aire. En verdad, los dinosaurios eran tan grandes por dos razones: tenían sacos de aire que hicieron que sus esqueletos fueran más ligeros y dejaban huevos pequeños que les permiten moverse por las restricciones reproductivas que impiden que los animales crezcan tanto.

2. Todos los dinosaurios eran grandes

No todos los dinosaurios eran grandes: había de todos los tamaños, algunos similares a un pájaro de hoy en día. Por lo que, aunque a la mente te venga la imagen del dinosaurio enorme, no solo eran así.

1. Los dinosaurios se extinguieron

Los dinosaurios aún siguen con nosotros: aunque todos aquellos que no volaban se extinguieron, la especie voladora sigue existiendo pero ha evolucionado. Lo podemos ver en los colibríes, las avestruces y los pingüinos.

dinosaurios voladores

[Fuente: ojocientifico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario