Conoce al "diablo espinoso" (no, no es quien estás pensando) - Lea Noticias

Conoce al «diablo espinoso» (no, no es quien estás pensando)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de tener un nombre macabro, el diablo espinoso es un animal tranquilo y temeroso. Si se siente amenazado, su cuerpo cambia de color para esconderse en el paisaje: rojo cuando está en tierra desértica, verde entre los arbustos y ocre para los árboles. Cuando el miedo le desborda, se hincha como si quisiera flotar. Informó entremujeres.com

diablo-espinoso-animal-mas-raro

Este reptil, que es una especie de lagarto, tiene el cuerpo lleno de púas. Su dieta está basada en las hormigas, en especial las Iridomyrmex. Le gustan tanto que se las devora: puede llegar a comer 45 por minuto.

diablo-espinoso-animal-mas.raro-del-mundo

Su cuerpo es muy similar al del lagarto cornudo (género Phrynosoma), que habita en el norte de América (México y Estados Unidos). Aunque casi ni son parientes, un análisis morfométrico reveló que ambos son más parecidos anatómicamente entre sí que a otros lagartos de su misma familia biológica.

Su nombre científico, Moloch horridus, proviene de un poema de Milton, en el cual Moloch representa a un sanguinario dios cananeo que exige terribles sacrificios. Para el diablo espinoso es justamente al revés: su conducta pacífica hizo que esté en peligro de extinción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario