Conoce al hombre que cada día escribe 10 mil artículos en la Wikipedia - LeaNoticias.com

Conoce al hombre que cada día escribe 10 mil artículos en la Wikipedia

Gracias a los millones de artículos que la forman, Wikipedia presume de ser una de las mayores fuentes de información de internet. Esto es posible gracias a la labor de miles de usuarios que, de forma desinteresada, han redactado todas y cada una de sus entradas. Sin embargo, muy pocos podrán presumir de haber aportado tanta información a esta enciclopedia virtual como Sverker Johansson, un sueco que es responsable del 8,5% de todos los artículos que forman esta magna obra.

Wikipedia--014

Aunque la cifra pueda parecer increíble, la realidad es que a lo largo de los últimos siete años, Johansson ha firmado 2,7 millones de entradas en la popular enciclopedia en línea. De hecho, en un buen día, este sueco de 53 años puede llegar a escribir 10.000 artículos. Por supuesto, y tal y como desvela la edición en español de “Gizmodo”, esta enorme productividad tiene truco, ya que este prolífico colaborador de Wikipedia escribe sus aportaciones con la ayuda de un programa informático creado por él mismo.

Este software, al que ha bautizado como “Lsjbot”, busca información en varias bases de datos fiables de internet y la resume en el borrador de un artículo. Aunque hay quienes critican su falta de creatividad, este método es aceptado por Wikipedia desde hace varios años y la fundación que se encuentra detrás de la popular enciclopedia posee un equipo de editores específicamente dedicado a revisar y aprobar este tipo de textos.

Johansson y su robot escriben sobre temas como entomología, geografía, historia o ingeniería y sus artículos suelen ser textos poco extensos, con datos o información básica sobre el tema en cuestión. La mayor parte de sus aportaciones están escritas en sueco, lo que, sin duda, ha sido una enorme contribución para que la versión de Wikipedia en este idioma sea una de las más extensas. Además, también suele publicar textos en vietnamita, la lengua nativa de su esposa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

A la hora de defender su particular afición de las críticas, Johansson se escuda en que, a pesar de su enorme tamaño, todavía existen multitud de temas sobre los que apenas existen entradas en Wikipedia. Su pasión es continuar aumentado el saber contenido en esta enciclopedia libre colaborativa. Un trabajo que, además de ser reconocido por la organización fundada por Jimmy Wales, le ha llevado a contar su historia en medios tan prestigiosos como “The Wall Street Journal”.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado