Conoce cómo eliminar las cicatrices del acné - Lea Noticias

Conoce cómo eliminar las cicatrices del acné

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las marcas que quedan en la piel son aquellas que nos recuerdan algunas temporadas de la vida y mucho más si se trata de aquellas cicatrices del acné que recuerdan aquel momento de la pubertad.

cara

Prevenir es mejor que curar

Es cierto, prevenir es mejor que curar. Se trata de tomar decisiones acertadas en el momento indicado que a la larga ayudarán a que tu piel permanezca sana, así bien tendrás que someterte a una rutina de limpieza diaria que te tonifique e hidrate la piel.

Tendrás que buscar un espacio del día para hacerlo y además incluir alimentos saludables en tu dieta, ejercicio regular y tomar agua a diario. Ya verás como haciendo esto puedes prevenir el acné, aliviar sus síntomas o eliminar cicatrices del acné.

Protector Solar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El protector solar parece la bendición cuando se trata de eliminar cicatrices del acné. Como se sabe los rayos del sol aumentan la cantidad de melanina o pigmento en la piel, razón por la cual al final de una tarde de sol tienes el bronceado que buscas. Así bien cuando usas el protector solar previenes que aquellas cicatrices adquiridas se atenúen. Recuerda usar protector solar todos los días.

Remedios Naturales

Los remedios naturales son lo mejor para la piel, porque en realidad la naturaleza ‘muy sabia’ tiene todos los componentes para mejorar nuestra piel. Algunas personas recomiendan un poco de hielo para disminuir las marcas y las cicatrices, aunque no deberá ser por mucho tiempo porque en realidad puede quemar la superficie de la piel.

Otros productos naturales como la papa, el pepino o el tomate crudo funcionan a la maravillas si se trata de reducir las cicatrices del acné. Incluso puedes probar con aquellas cremas de aloe vera que eliminan la piel muerta y propician la producción de nuevas células. La vitamina E del aceite de oliva y el agua de rosas pueden ser otras opciones.

Ayuda Profesional

En el mercado actualmente existen cientos de técnicas que posiblemente eliminen las cicatrices por cuenta del acné; solo que quizás deberás hacer una inversión más alta. Así bien podrás consultar con un dermatólogo y someterte a procedimientos de microdermabrasión, incluso con ellos podrías eliminar aquellas arrugas que te molestan.

[Fuente: correodelorinoco.gob.ve]

Deje un comentario