Conoce como superar el vaginismo - Lea Noticias

Conoce como superar el vaginismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vaginismo es una disfunción sexual femenina, que cada vez esta presente en un mayor numero de mujeres. Tener vaginismo implica que de forma involuntaria, la vagina tensa sus músculos impidiendo la penetración y causando dolor si se trata de forzar. Su origen proviene de un miedo sistemático al acto sexual que a su vez puede tener su origen en hechos traumáticos que podemos incluso haber olvidado o por creencias que siempre nos han echo creer, en referencia a lo malos que pueden ser los hombres y la primera experiencia sexual.

vaginismo

Lo publicado por Ilustramos.com, la única forma de superar esta disfunción sexual que causa graves problemas emocionales y psicológicos a aquellas mujeres que lo padecen, es enfrentarse al miedo. Se debe estar en contacto con el miedo que la penetración nos provoca para darnos cuenta de que en realidad no hay porque tenerlo. Una terapia cognitivo conductual es el puente mas directo a la curación, con la ayuda de los ejercicios físicos en los que aprendes a controlar los músculos de tu vagina y a explorarte tu misma, de forma que aprendes a no temer mas.

Tener un problema de vaginismo, no es algo de lo que debamos avergonzarnos ya que si no pedimos ayuda a profesionales en este campo, solo conseguiremos hundirnos hasta el punto de llegar a caer en profundas depresiones. Es un camino largo, tedioso y desconocido, pero quedarse sentadas a esperar que con el tiempo todo pase, no es una solución aceptable… ni siquiera es una solución.

Temas relacionados

Deje un comentario