Conoce cuál es la edad "humana" de tu perro - Lea Noticias

Conoce cuál es la edad «humana» de tu perro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuenta la leyenda que cada año de vida de nuestro perro corresponde a siete en edad humana. Tal creencia es muy popular, pero no es del todo acertada. A diferencia de hombres y mujeres, perros y gatos maduran rápidamente los dos primeros años de su vida, pero después de ese tiempo su envejecimiento se hace más lento; un año perruno cuando es cachorro, no es proporcional en desarrollo o desgaste físico al mismo periodo cuando tiene de tres años en adelante.

perros 4

Además, para calcular la edad “humana” de un perro, intervienen otros factores junto con el paso del tiempo; el peso y la raza del animalito hacen que la longevidad pueda variar, como sucede en nuestra especie según el grupo étnico y el estilo de vida.

edad-perro

De acuerdo con “El libro de los porqués”, publicado por la editorial Otras Inquisiciones, esta tabla puede servirnos de guía para calcular la edad de nuestra amada mascota si tuviera la desgracia de ser un humano.

perro2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario