Conoce el bus eléctrico gratuito en Santiago de Chile

Conoce el bus eléctrico gratuito en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gratuito, silencioso y no contaminante son las características del nuevo medio de transporte con el cuentan quienes transitan por la comuna de Santiago en Santiago de Chile. Se trata del Bus eléctrico de acercamiento, puesto en funcionamiento por la municipalidad.

Fotos: Mara Daruich

Este bus recorre el centro de la capital chilena, acercando a los pasajeros de manera gratuita. El servicio está dirigido especialmente a vecinos, trabajadores, estudiantes y turistas de la comuna.

Entre sus principales características se encuentran:

– Cero emisiones contaminantes

– Mínimo nivel de ruidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Rendimiento de 1 Km por Kwh, lo que da un costo por kilómetro de aproximadamente ochenta pesos

– Cuenta con diecinueve puestos y capacidad aproximada de setenta pasajeros

– Piso bajo y acceso para personas con discapacidad. Un espacio reservado de anclaje para silla de ruedas

– Internet vía Wifi

– Enchufes para cargas de celulares en cada asiento

Son muchos los beneficios del bus eléctrico de acercamiento gratuito, entre las que destacan: Su eficiencia, pues son tres veces más eficientes que los buses convencionales a diesel; tampoco emite gases contaminantes y representa una gran solución para Transantiago, pues es un bus homologado que podría formar parte de su flota, contribuyendo activamente al plan de descontaminación.

Tiene un rendimiento aproximado de 1Km/kWh, con lo cual el costo de cada kilómetro recorrido es cerca de tres veces menos que el de un bus convencional. Tiene una autonomía de 250 kilómetros y sus baterías tienen una vida útil de cerca de quince años; se puede cargar en cinco horas y los costos de cargarlas completamente superan por poco los veinte mil pesos chilenos.

Es importante destacar que la primera etapa agregará recorridos gratuitos solo por lugares emblemáticos de Santiago como: La Moneda, Estación Mopocho, Mercado Central, Museo Bellas Artes y Cerro Santa Lucía, aunque el Ayuntamiento no descarta ampliar otros trayectos en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Horarios y recorridos

Este novedoso bus eléctrico opera de lunes a viernes de diez de la mañana a cuatro de la tarde y realiza entre cinco y seis vueltas al recorrido cada día.

El punto de salida es Rosas de Morandé y realiza paradas en:

– Mosqueto con Ismael Valdés Vergara

– Diagonal Paraguay con Lira

– Curicó entre Portugal y Lira

– Tarapacá con Arturo Prat

– Morandé con Paseo Huérfanos

Zona verde

El bus eléctrico de acercamiento gratuito forma parte de Zona Verde de Santiago, iniciativa del municipio como Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA), iniciativa inscrita en el registro de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento también incluyó en este marco el desarrollo de un Sistema de Bicicletas Públicas Integrado, lo cual le da prioridad al transporte público en el casco histórico de la ciudad. También contemplan la construcción de ciclovías, implementación de taxis eléctricos; así como bicitaxis.

¿Qué te parece este servicio de transporte público en Santiago? Si ya disfrutaste del bus eléctrico de acercamiento gratuito, cuéntanos tu experiencia dejando un comentario.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Deje un comentario