Conoce el impresionante río Caño Cristales, un arcoiris líquido (Fotos + OMG) - Lea Noticias

Conoce el impresionante río Caño Cristales, un arcoiris líquido (Fotos + OMG)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Caño Cristales es un río ubicado en la región de Meta, Colombia. Por la extraordinaria coloración que adquiere entre los meses de junio y diciembre, es considerado como uno de los ríos más atractivos del mundo. Conozcamos un poco más sobre este increíble fenómeno de la naturaleza.

El río de los cinco colores: Un arcoíris derretido

Arcoiris-liquido-el-rio-Cano-Cristales-000

Caño Cristales es un río relativamente corto y angosto, tiene aproximadamente unos 100 kilómetros de largo y apenas 20 metros en su sección más ancha. Se caracteriza por tener numerosos saltos de agua que generan zonas de rápidos y pozos circulares, como piscinas naturales, en el lecho.

Entre los meses de junio a diciembre, el río adquiere una coloración única en el mundo. Es posible apreciar tonalidades de azul, amarillo, naranja, verde y rojo, de ahí la denominación dearcoíris líquido o arcoíris derretido.

En esta época del año, la más húmeda y calurosa de la región, la zona está abierta para turistas. Sin embargo, entre enero y mayo permanece cerrada con el objetivo de preservar el ecosistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El acceso al lugar es prácticamente imposible de forma particular. Para poder acceder, es necesario ir acompañado por guías turísticos que conozcan la región, además, se deben tomar precauciones de alta seguridad, puesto que, lamentablemente a causa de la guerrilla, es considerada una zona roja por el gobierno colombiano,.

Arcoiris-liquido-el-rio-Cano-Cristales-001

¿Qué le da su coloración?

El fenómeno responsable de la explosión de color es un conjunto específico de condiciones ambientales que permiten que la macarenia clavigera, una pequeña planta que habita en todo el fondo del río, adquiera su magnífico color rojo.

Este fenómeno es el resultado de un delicado equilibrio biológico y ambiental. De ahí que la preservación del ecosistema sea tan imprescindible si se quiere seguir apreciando su belleza única.

Arcoiris-liquido-el-rio-Cano-Cristales-003

Además del intenso tono colorado que adquiere del sol, a la sombra, esta planta también se torna de incomparable color verde brillante. Asimismo, el río también explota en amarillos y toques turquesas, debido a los minerales que componen el rico suelo de la región.

El río corre sobre las antiguas rocas de la Sierra de la Macarena, que según se estima, son las rocas más antiguas del mundo, con cerca de 1200 millones de años. El delicado equilibrio entre vegetación, suelo y clima dan como resultado este magnífico fenómeno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Arcoiris-liquido-el-rio-Cano-Cristales-002

Para disfrutar del esplendoroso colorido de «el arco iris que se derritió», como lo gustan llamar los más románticos, tomate un momento para recorrer esta pequeña galería fotográfica. ¡Ah! Por si acaso, no olvides ampliar las miniaturas… Un paisaje realmente inspirador, parece salido de algún surrealista sueño del mismísimo Dalí.

Impresionante, ¿no? ¡Dan ganas de visitarlo!

Fuente [Batanga.com]

Temas relacionados

Deje un comentario