Conoce el iPhone X, el iPhone que siempre estuviste esperando en el #AppleEvent - Lea Noticias

Conoce el iPhone X, el iPhone que siempre estuviste esperando en el #AppleEvent

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace 10 años, Steve Jobs anunció el que se convertiría en el dispositivo más importante para Apple. En 2017, el iPhone cumple 10 años y la compañía lo celebra por lo grande: con un nuevo lanzamiento. Así, fue anunciado el nuevo iPhone X, un dispositivo que cambia muchos elementos con respecto a los smartphones de Apple, como veremos a continuación.

iphone-x

Durante la presentación en el Teatro Steve Jobs, Tim Cook dio a conocer el iPhone más esperado de todos. El iPhone X es una propuesta fresca y novedosa para la compañía de la manzana. Este toma elementos que ya habíamos visto en otros smartphones, pero como siempre con su toque Apple.

Lo primero que llama la atención son los diminutos biseles del smartphone. Este equipo tiene la mayor proporción entre pantalla y cuerpo en un iPhone a la fecha. Este elemento de diseño cambia varias reglas, como la eliminación del botón de inicio. Además, por primera vez le decimos adiós a los grandes espacios arriba y abajo de la pantalla que habían caracterizado a los iPhone.

¿Y el botón de inicio?

Este botón había estado presente en todos los iPhone desde la primera versión. Eso sí, este botón evolucionó con el tiempo. En primer lugar, este se convirtió en la puerta de entrada a la multitarea del equipo. Más adelante, se usó para llamar a Siri, el asistente de voz de Apple. Algunas generaciones más adelante también se le añadió el lector de huellas Touch ID. El más reciente cambio ocurrió con el iPhone 7, en el cual se presentó un botón completamente digital sensible al tacto.

Algunos de los nuevos gestos del iPhone X.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el iPhone X, la compañía inaugura una nueva era con gestos en pantalla para reemplazar las funciones de este botón. Así, podemos ver ahora una barra en la parte inferior que funciona para controlar

Un iPhone X más poderoso y con novedades

El iPhone de lujo, por supuesto, debe ser el más poderoso. Por lo tanto, el equipo trae una gran pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología Oled. A diferencia de las pantallas LCD, esta tecnología elimina la iluminación trasera general. Esto permite pantallas más delgadas y flexibles. Las ventajas se pueden observar en el contraste, los colores y los ángulos de visión.

Por otro lado, el equipo viene con el nuevo procesador A11 de seis núcleos. Este permitirá a los usuarios llevar a cabo cualquier tarea sin importar los requerimientos. Adicionalmente, el dispositivo trae el nuevo Face ID. Esta forma de autenticación biométrica llega en reemplazo de Touch ID y permitirá desbloquear el equipo, hacer pagos y desbloquear las funcionalidades de seguridad.

Nueva cámara doble

camara-iphone-x

La nueva cámara doble del iPhone X es vertical.

La compañía también presentó una nueva cámara doble con el iPhone X. En esta oportunidad vemos un módulo similar al que llegó con el iPhone 7. Sin embargo, ahora este está ubicado de manera vertical en el cuerpo del dispositivo.

Apple sigue apostando por los sensores de 12 megapíxeles en esta cámara. Además, ha sido mejorado el modo retrato que permite tener interesantes efectos de profundidad de campo y desenfoque de fondo.

Precio y disponibilidad del iPhone X

El iPhone X llegará con almacenamiento mínimo de 64 GB a 999 dólares (~2.905.000 pesos colombianos). La preorden comenzará el 27 de octubre y las primeras entregas se harán a partir del 3 de noviembre. También habrá una versión de 256 GB a 1.149 dólares (~3.342.000 pesos colombianos).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escrito por Enrique Cuartas para enter.co

Temas relacionados

Deje un comentario