Conoce el Nokia Tune del 2012 - Lea Noticias

Conoce el Nokia Tune del 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo venimos anunciando desde hace un mes: estábamos buscando una nueva versión de la Melodía Nokia para ser usada como ringtone en los equipos que se distribuirán el próximo año 2012.

Por ello ideamos un concurso apoyados de los amigos de Audiodraft. En una página especialmente diseñada para tal fin, los participantes remitían su audio con la esperanza que fueran distinguidos con “likes” de los visitantes. Las propuestas se escucharon más de 11 millones de veces y 1,4 millones de visitantes generaron apoyaron en 116 mil ocasiones y compartieron con 107 mi amigos sus propuestas favoritas, indicó Nokia Conversaciones.

Valerio-Alessandro-Sizzi

Estos visitantes seleccionaron con sus votos 10 finalistas y un jurado calificado seleccionó otros 10 finalistas entre los que destacan a nuestros oídos una propuesta de Vallenato y una de Tango que destacan nuestra cultura ante el mundo.

Y ya tenemos un ganador! Tras el salto le conocerás.

Un DJ Italiano de nombre Valerio Alessandro Sizzi ha sido el ganador del concurso con su versión “Nokia Tune Dubstep Edition” de 24 segundos de duración. Valerio tiene 22 años y es diseñador de audio recién graduado de Milán.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según cuenta Valerio, se enteró del concurso por el blog de uno de sus profesores y de inmediato de decidió a participar: “Realicé una versión dubstep de la melodía Nokia porque este estilo se ha vuelto masivamente popular en el último par de años. Pensé además que una versión refrescante y chispeante de la melodía podría atraer a usuarios jóvenes”

Este trabajo de Valerio será pregrabado en más de 100 millones de equipos Nokia a ser distribuidos el próximo año y además estará disponible en la Tienda de Aplicaciones Nokia para ser descargada. En todo caso, usando la opción de “Guardar Como” sobre este link puedes ya grabarla para transferirla a tu teléfono y estar un paso adelante de todos. Valerio además ganará 10 mil dólares por su trabajo.

La decisión de seleccionar la mezcla de Valerio como la ganadora estuvo a cargo de un jurado muy calificado liderado por Tapio Hakanen, Gerente de Diseño de Sonido de Nokia. Ellos escucharon más de 6.200 propuestas remitidas. Eso es equivalente a 3.000 minutos o 50 horas. Pongámoslo en otros términos: representa unos 40 discos.

Tapio nos cuenta más detalles del trabajo que tuvo el jurado:

La propuesta ganadora representa un sonido muy actualizado, expresado en ese dubstep energético de la melodía Nokia. Usa además muy inteligentemente los 24 segundos de duración con un intro muy claro que lleva a una sección media y un final, todos muy bien integrados. Este es uno de muchos ejemplos de la flexibilidad melódica.

En general, el promedio de las propuestas estuvo muy bueno. Establecimos un sistema de puntuación de 5 estrellas y diría que 100 de las propuestas eran excelentes para ser usadas como ringtones. Luego tenemos otras 400 que quedaron con 4 estrellas, y eran muy buenas.

Tuvimos por otro lado algunas propuestas extrañas. Estábamos escuchando algunas composiciones por unos cuatro minutos, preguntándonos cuando comenzarían los acordes de la melodía Nokia y nos dimos cuenta que alguien sencillamente nos había enviado algo de su autoría. Ellos debían saber que no habíamos pedido eso y que no podíamos usarlo.

Los finalistas son Nokiorchestra • Progressive Nokia • Nokia Capella • Nokia In The Sky • Nokia New Generation y ellos se llevarán a casa un premio de 1.000 dólares cada uno.

Las propuestas llegaron de 70 países y unos 1,4 millones de visitantes entraron en el sitio nokiatune.audiodraft.com, lo que remarca el poder y el alcance global del tono clave de Nokia, que genera una marca sonora instantáneamente en la mente de las personas.

Deje un comentario