Conoce el país que te paga para que uses el transporte público y dejes tu auto en casa - Lea Noticias

Conoce el país que te paga para que uses el transporte público y dejes tu auto en casa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por años se han buscando diferentes formas de disminuir los gases contaminantes ocasionados por los autos, así como la congestión vehicular a determinadas horas del día, problemas que toda gran ciudad tiene. En el Perú, la situación es caótica en ciertos puntos y a pesar de las medidas que se están tomando en reordenamiento vehicular, aún no se ha impulsado un cambio realmente positivo. En otro punto del mundo, precisamente en Milán (Italia), las autoridades han optado por dar un incentivo a las personas que dejen sus vehículos en casa y usen el transporte público u otra alternativa amigable con el medio ambiente -como las bicicletas- para transportarse.

trafico

La idea es simple, los conductores deben dejar sus vehículos estacionados en sus casas de 7:30 am. a 7:30 pm. de lunes a viernes. Aquellos que cumplan esta disposición recibirán 1,50 euros al día. De esta manera se piensa promover la reducción del uso de vehículos y probar si esta estrategia funciona.

Esta campaña es impulsada por las autoridades de la ciudad, el transporte metropolitano y una compañía aseguradora, y estará vigentes solo hasta el 11 de marzo de 2015.

¿Cómo funciona el sistema de pagos?

El dinero ganado por cada día sin usar el auto será canjeado por boletos en el transporte público de Milán a través de un sistema de mensajes de texto. Además, solo se podrá acumular un máximo de 30 euros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los choferes que quieran acogerse a esta iniciativa deberán autorizar la instalación gratuita de un sistema de monitorización remoto que será operado por una compañía de seguros. Esta se encargará de verificar que el auto se encuentre estacionado en casa de su dueño durante 12 horas continuas. Y justamente este es uno de los puntos que ha causado polémica en los ciudadanos, pues consideran que de esta manera se atenta contra su privacidad, otros consideran que el incentivo no está bien planteado debido a que hay quienes se juntan en grupos y viajan en un solo vehículo al trabajo.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario