Conoce estas curiosas formas de usar las naranjas - Lea Noticias

Conoce estas curiosas formas de usar las naranjas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué sería de nuestros veranos sin una naranja jugosa por las tardes, o de nuestros desayunos sin un saludable vaso de zumo recién exprimido?. Las naranjas son las estrellas de los cítricos, con su dulzor y acidez perfectamente balanceadas. Pero no sólo son un delicioso alimento, sino que también puedes usarlas en múltiples tareas en todo el hogar. Veamos algunos ejemplos en esta nota.

otros-usos-naranjas

La página web Hogar.comohacerpara.com publicó otros usos que se le pueden dar a esta riquísima fruta cítrica.

Naranja como aromatizante

El aroma de naranjas es uno de los más elegidos en sahumerios y aromatizantes comerciales, y tú puedes aprovechar estas propiedades en casa usando naranjas reales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coloca dos tazas de agua en una olla pequeña, agrega una naranja cortada en dos mitades junto con unas cáscaras de limón, y deja cocinar a fuego lento. Conforme el agua se vaya evaporando, el vapor esparcirá el aroma a naranjas por todo el hogar. Otra opción es hacerlo con pequeños tarros colocados encima de las estufas, en la zona de los dormitorios.

Para aromatizar en seco con naranjas, simplemente toma una naranja limpia e inserta dentro unos clavos de olor. Luego, atraviesa con un hilo (o crea una pequeña red) para colgar dentro de los armarios y mantener las polillas a raya, además de dejar un aroma sensacional, o colocar a modo de decoración en pequeños contenedores.

Ahuyentando gatos y mosquitos con naranjas

El aroma de las naranjas es delicioso para nosotros, pero no para los mosquitos y otros insectos voladores. Para alejarlos de tu cuerpo, toma cáscaras de naranja y frótalas por tu piel por el lado externo de la fruta. El aceite esencial los mantendrá alejados de manera natural, sin recurrir a químicos.

Las hormigas también encuentran un poderoso enemigo en las naranjas. Tritura en la licuadora la cáscara de una unidad con un poco de agua tibia, hasta hacer una pasta suave. Luego, vierte la pasta semi líquida dentro del hormiguero y alrededor de él, para alejarlas de tu propiedad.

También puedes mantener a los gatos alejados de ciertos ambientes y espacios: Mezcla cáscaras de naranja con granos de café, y coloca en los sitios donde quieras que tu gato no se acerque. Para potenciar el efecto, humedece la mezcla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Naranja para encender el fuego

Para encender el fuego de leños solemos recurrir al papel periódico. En cambio, prueba con dejar secar cáscaras de naranja y tenerlas siempre a mano. Te ayudarán a encender el fuego más rápidamente (gracias a sus aceites y sus fibras), y también aromatizarán el hogar con una deliciosa fragancia.

Temas relacionados

Deje un comentario