Conoce estos 15 hechos geográficos realmente extraños - Lea Noticias

Conoce estos 15 hechos geográficos realmente extraños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nuestro planeta está lleno de maravillas geográficas, anomalías geológicas y muchísimos misterios, tantos, que tal vez nunca descubramos todos los secretos que la naturaleza ha escondido.

Esta es una lista de los 15 hechos más inusuales y extraños, directamente relacionados con la geografía, la geología y la tierra.

1. El lugar con el nombre más corto del mundo

1

El lugar con el nombre más corto es «Å», el cual está ubicado entre Suecia y Noruega. En las lenguas escandinavas «Å» significa «río». En la imagen podemos ver una señal de carretera recién reemplazada, dado que son robadas frecuentemente por su alto valor anecdótico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. La ciudad más grande en el mundo (en superficie)

2

La ciudad más grande del mundo, basada en la superficie, es Hulunbuir, Mongolia Interior (China), con un tamaño de 263.953 kilómetros cuadrados.

3. Países completamente rodeados por otro país

3

Lesoto, Ciudad del Vaticano y San Marino son los únicos países completamente rodeado por otro país. Lesoto está completamente rodeado por Sudáfrica, y la Ciudad del Vaticano y San Marino están completamente rodeados por Italia.

4. El lugar con el nombre más largo del mundo

4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La zona geográfica con el segundo nombre más largo del mundo es «Taumatawhakatangihangak oauauotamateaturipukaka pikimaungahoronukupokaiwhe nua kitanatahu» (85 letras) que es una colina en Nueva Zelanda, el nombre es una frase maori que se traduce en «el lugar donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, que se cayó, se subió y se tragó las montañas, conocido como el comedor de tierras, tocaba la flauta a su amada».

Fue el lugar con el nombre más largo hasta hace poco (aunque en el Libro Guinness de los Récords aún lo considera como el más largo), pero al parecer haber sido suplantado por “Krung thep maha nakorn amorn ratana kosinmahintar ayutthay amaha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwes mahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit” en Tailandia (163 letras).

5. El mar más cálido y más frío del mundo

5

El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja, con -2 grados centígrados. El Golfo Pérsico es el mar más cálido, llegando hasta una temperatura de 35.6 grados centígrados en verano.

6. La República Constitucional más antigua del mundo

6

San Marino afirma ser la República Constitucional más antigua del mundo, fundada en el año 301 por un cantero cristiano que huía de una persecución impuesta por el emperador Diocleciano. Su constitución de 1600 es la más antigua constitución escrita en el mundo.

7. El agujero más profundo jamás perforado por el hombre

7

El agujero más profundo jamás perforado por el hombre es el pozo de Kola Superdeep, en Rusia, el cual alcanzó una profundidad de 12.261 metros. Fue perforado para la investigación científica y dio a conocer una serie de descubrimientos inesperados, uno de los cuales fue un enorme depósito de hidrógeno, tan masivo que el lodo procedente del agujero estaba en ebullición.

8. Punto más lejano del centro de la Tierra y más bajo de la corteza terrestre

8

Debido a la curvatura de la Tierra, la cima del Monte Chimborazo en Ecuador (6.310 metros) es el punto más alejado del centro de la tierra por lo que la montaña reclama el título de ser el «punto más alto en la tierra», aunque el Monte Everest sigue siendo el punto más alto sobre el nivel del mar. El Monte Chimborazo es un volcán extinto y está cerca de un grado al sur del ecuador.

La Fosa de las Marianas es la parte más profunda de los océanos del mundo y la elevación más baja de la superficie de la corteza terrestre. Actualmente se estima que tiene 10.971 m de profundidad. Se encuentra ubicado en el oeste del Océano Pacífico, al este de las Islas Marianas.

9. La cadena montañosa más larga de la Tierra

9

El Dorsal del Atlántico Medio es la cadena montañosa más larga del mundo, con 40.000 kilómetros. Se encuentra a lo largo del medio del Atlántico. Islandia es la única parte de esta cadena que está por encima del agua. Los Andes forman la sierra más larga expuesta en 7.000 kilómetros.

10. El nombre de una ubicación geográfica conformada únicamente por vocales

El Monte Circeo en Cabo Circaeum en la costa occidental de Italia, una vez se llamó Aeaea (5 vocales en fila sin consonantes). Se creía en la mitología que era la casa de la bruja Circe. Otras dos zonas llamadas únicamente por vocales son la ciudad de Aiea en Hawai, y una de las Islas Marquesa llamada Eiao.

11. El estado ubicado más al norte, al oeste y al este, de los Estados Unidos.

11

Alaska es el estado más septentrional, oriental y occidental de los Estados Unidos. Es el único estado que entra en el «hemisferio oriental», por lo que es también el estado más oriental y occidental al mismo tiempo.

12. El mar sin costas

12

El Mar de los Sargazos es una región en el medio del Océano Atlántico Norte, rodeado por las corrientes oceánicas, y este es el único mar que no tiene costa. Está limitado al oeste por la Corriente del Golfo, en el norte, por la Corriente del Atlántico Norte, al este, por la Corriente de Canarias, y en el sur, por la Corriente del Atlántico Norte Ecuatorial. Este sistema de corrientes del Atlántico Norte constituye el giro subtropical.

13. El lago formado en un antiguo cráter donde impactó un meteorito

El Lago Bosumtwi está situado dentro de un antiguo cráter formado por el impactó un meteorito, tiene aproximadamente 8 km de ancho y es el único lago natural de Ghana. Está ubicado a unos 30 km al sureste de Kumasi y es una popular área recreativa. Hay alrededor de 30 aldeas cerca del lago, con una población combinada de alrededor de 70.000 personas.

14. Un caudal fluvial inusual

14

Sólo hay un río en el mundo que tiene su origen cerca del ecuador y de ahí desemboca en una zona templada, el Nilo. Por alguna razón, poco comprendida, el flujo de la mayoría de los ríos se encuentra en la dirección opuesta.

15. No hay tierra en el Polo Norte

15

No hay ninguna tierra en absoluto en el Polo Norte, sólo de hielo en la parte superior de la mar. El Océano Ártico tiene cerca de 12 millones de kilómetros cuadrados de hielo flotante y tiene la temperatura más fría del invierno de -34 grados centígrados.

[Fuente: rinconabstracto.com]

Deje un comentario