Conoce la conspiración más nueva de FaceBook - Lea Noticias

Conoce la conspiración más nueva de FaceBook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchas voces de alerta se han alzado producto de la gran cantidad de información que Facebook logra recopilar de sus usuarios, la cual por su puesto, ha sido entregada por ellos mismos. ¿Pero qué ocurre si la compañía almacena datos de alguien que no forma parte de la red social? Bajo este contexto, la situación cambia y se vuelve realmente preocupante, pues nace la pregunta de porqué Facebook querría algo de personas que no utilizan su servicio, lo que puede generar respuestas de todo tipo, reseña fayerwayer.com.

facebook

Y es que la organización Europe Versus Facebook ha recibido un reclamo formal donde se asegura que Mark Zuckerberg y cia. están coleccionando tanta información de personas que no están registradas como es posible, incluyendo nombres, correos electrónicos, números de teléfono, tendencias políticas y sexuales, direcciones, y un largo etcétera, lo que permitiría la creación de “perfiles fantasma” donde alguien que incluso jamás haya visitado el portal aparece en los registros internos.

Esto sería posible gracias al intercambio de información que ciertas personas registradas hacen con el sistema, lo cual revela al resto sin intención. Por ejemplo, Facebook estaría absorbiendo datos provenientes de teléfonos móviles de usuarios que sincronizan su equipo con la red social, o bien a través de la extracción de datos desde los correos electrónicos que uno coloca cuando quiere invitar a alguien a unirse a Facebook. Incluso, si alguna vez buscaste a un amigo en el buscador del portal y no estaba registrado, eso quedará grabado ya que se asume que esa persona existe, lo que va sumando granos de arena al perfil fantasma.

Habrían incluso otras formas de recolectar datos, pero más importante aún, es que todo este proceso se haría sin el consentimiento de alguien, ya que seguramente nadie probaría esta clase de conductas si son hechas públicas. En primera instancia, la función estaría sirviendo para que el sitio te diga a quiénes tú conoces pero no tienen un perfil hecho, lo que seguramente es una excelente explicación oficial del hecho.

Claro está, en la empresa no se ha dicho nada acerca de este reclamo, sin embargo, el reclamo fue presentado bajo jurisdicción irlandesa, por lo tanto, se espera que una comisión cite a Facebook Irlanda para declarar al respecto durante la próxima semana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario