Conoce la historia de Nevado, el perro que acompañó a Chávez en su último recorrido (fotos) - Lea Noticias

Conoce la historia de Nevado, el perro que acompañó a Chávez en su último recorrido (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nevado fue un perro que se hizo popular por acompañar el cortejo fúnebre de Hugo Chávez, desde Los Próceres hasta el Museo Militar, ubicado en la parroquia del 23 de Enero de Caracas, donde actualmente reposa el cuerpo del fallecido Presidente.

nevado1

El canino recibió el nombre de Nevado, en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante sus “caminos”, explicó  Eva García, vecina de la zona.

nevado

Del mismo modo, informó que están activando diversos mecanismos para estudiar la posibilidad de crear una misión llamada “Nevado”, la cual hoy en día ya se encuentra en marcha y que consistirá “en ayudar a aquellos animales que se encuentran en situación de calle, para que tengan vivienda y alimentación”.

nevado2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

García contó que este perro tiene tres nombres: “Brazón, que era su nombre inicial, Nevado, que fue puesto tras ser rescatado por la Guardia Nacional en honor a Bolívar y Guardián, quien se lo colocó la Mamá del fallecido Jefe de Estado, ya que Chávez tenía una mascota con ese nombre antes de ingresar a la milicia”.

maduro y nevado

Este canino se hizo famoso y actualmente se encuentra en el Museo Militar, donde es querido por los efectivos de seguridad y por las personas que visitan en lugar.

nevado3

nevado5

nevado4

[Fuente: noticiasvenezolanas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario