Conoce las 10 páginas más extrañas de Wikipedia - Lea Noticias

Conoce las 10 páginas más extrañas de Wikipedia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

michel-lotito-00

Internet es un medio que contiene gran cantidad de información. Para muchos se ha convertido en la primera opción de consulta cuando se tienen dudas sobre algún tema. Noticias, reportes sobre investigaciones, manuales, direcciones, recetas de cocina, artículos sobre historia y hasta consejos sobre como llevar tu vida social, son sólo algunas de las cosas que se pueden encontrar en la red.

En algunas ocasiones sólo se busca entretenimiento, para ello existen varios sitios que poseen contenidos de comedia, cultura y espectáculos. Normalmente cuando se busca este tipo de contenidos, el sitio que menos se consulta es Wikipedia, pero dentro de su extenso catálogo existen páginas que probablemente podrían sacarte una que otra risa, o sorprenderte por la ironía o lo absurdo de sus temas.

El sitio listverse.com publicó quince ejemplos de la enciclopedia virtual que podrían caer en lo raro, por lo que De10.mx ha recopilado 10 de estas páginas, que son consideradas como las más bizarras de Wikipedia.

phantom-ring-01-b
1. Llamadas fantasma. Esta página se refiere a la sensación que, en ocasiones, se tiene al creer que un teléfono móvil está sonando o vibrando, pero que en realidad no es así. Seguramente les ha pasado que están escuchando música a volumen alto y de pronto parecen escuchar que el teléfono ha sonado.

Esto se debe a que los seres humanos son particularmente sensibles a los tonos auditivos entre el rango de mil y 6 mil Hertz. Los sonidos básicos del ringtone de un teléfono móvil, se encuentran dentro de este rango. Estudios sobre el tema, indican que este fenómeno podría deberse a un factor social y nuestra necesidad de ser contactados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

cabello-socialista-02-b 

 

2. El peinado de los socialistas. En el año 2004, el gobierno de Corea del Norte dio a conocer un conjunto de normas de vestido y aseo para su pueblo. Parte de la campaña incluye un documental titulado Vamos a cortar nuestro cabello de acuerdo al estilo de la vida socialista. El programa de televisión afirmaba que la longitud del cabello podría afectar a la inteligencia humana, por lo que traerlo largo privaría al cuerpo humano de los nutrientes necesarios para crecer adecuadamente.

Esta campaña de desinformación, fue parte de la ley de Corea del Norte con respecto a cortes de cabello y la moda. En dicho país, muchos tipos de ropa están prohibidos por la ley y se considera una falta a los "valores socialistas".

emu-01-b
 

3. La guerra del Emú. El Emú, es considerado como la segunda ave más grande del mundo y fue uno de los causantes de un conflicto armado. En 1930, estas aves emigraron hacia áreas populares de Australia en busca de agua tras la sequía y causaron daños en los campos. El ministro de defensa en lugar de buscar la forma de proporcionar agua a las aves, reunió a un pequeño grupo de soldados y ordenó el exterminio de la especia en la zona, así lo menciona el sitio sololistas.net

Con la idea de poder cumplir la misión con éxito, los soldados fueron equipados con ametralladoras Lewis y 10 mil cartuchos. Como era de esperarse, resultó difícil matar una gran cantidad de emúes con este tipo de armas, por lo que seis días después del primer encuentro, 2 mil 500 cartuchos de municiones habían sido disparados.

Desafortunadamente después del movimiento armado que el gobierno australiano dispuso contra las aves, la población se convirtió también en cazadores de emúes, causando en la década de 1930, hasta 57 mil muertes de la especie por año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jeju-orgasmo-femenino-02-b
 

4. La tierra del amor.  Jeju Loveland es un parque de Corea del Sur que exhibe alrededor de 140 esculturas dedicadas al erotismo. A lo largo del recorrido de este lugar en el cual sólo mayores de edad pueden entrar, se aprecian obras en las que se sugieren posiciones sexuales y actos de masturbación entre otras ideas relacionadas con el sexo.

El parque también cuenta con exhibiciones interactivas, tales como el ciclo de la masturbación. Algunas de las estatuas famosas son la de un pene grande y los labios de piedra. Después de la Guerra de Corea, el sitio se convirtió en un destino popular para la luna de miel de parejas coreanas, debido a su clima cálido.

En China se inició un proyecto similar, el cual pretendía ser un espacio de educación sexual para sus habitantes, sin embargo, debido a sus costumbres, se consideró que sería una influencia negativa para la sociedad y la obra fue suspendida, para posteriormente ser demolida.

 

panty-raid-b  

5. Robo de "Panties". Se refiere a la moda entre estudiantes de coleccionar ropa interior robada de las habitaciones de mujeres. Después de pasar modas como la de probar cuantas personas cabían en una caseta telefónica, en 1948, la universidad de Augustana en Rock Island, Illinois, fue testigo del primer Panty Raid, la cual inició como una broma en la que un grupo de varones universitarios se colaron en dormitorios de mujeres para robar alguna de sus prendas íntimas.

A finales de 1952, la moda se extendió a más de 52 campus y llegó a funcionar como protesta humorística contra el toque de queda y las restricciones que prohibían visitas masculinas a los dormitorios de las mujeres.
  
chiste-mas-gracioso-02-b 

 

6. El chiste más gracioso del mundo. En esta página de Wikipedia se expone un experimento conocido como el "Laboratorio de la risa", el cual fue creado por Richard Wiseman, en el que pretendía medir el valor de cada broma o chiste. El propósito era encontrar el mejor sin importar la cultura, país o región.

Fueron tres los chistes seleccionados como los mejores, el primer lugar lo obtuvo el que dice lo siguiente:

Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos se desvanece. No parece estar respirando y sus ojos se ven vidriosos. El otro saca su teléfono y llama a los servicios de emergencia.

Dice jadeando:

– ¡Mi amigo está muerto! ¿Qué puedo hacer?"

El operador le contesta:

– Cálmate, yo te puedo ayudar. En primer lugar, hay que asegurarse de que está muerto.

Hay un silencio y de pronto se escucha un tiro. El cazador toma el teléfono de nuevo y dice:

– Ok, ¿y ahora qué?

michel-lotito-02-b
 

7. Dinero contaminado. Gran parte de los billetes tiene rastros de cocaína o alguna droga ilegal, por lo que se determinó que era un transmisor de enfermedades. La situación ha causado problemas legales, pues los perros anti-drogas, son capaces de oler la cocaína en el dinero y se sabe de casos en lo que se hacen identificaciones de tráfico de droga falsas, a causa de las sustancias que contiene el dinero.

En 1999 un estudio en Londres, dio a conocer que de quinientos billetes, sólo cuatro no contenían cocaína. El hecho es preocupante y ha dado lugar a un gran número de teorías de la conspiración, que implican a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido en el tráfico de drogas a gran escala.

En Estados Unidos, alrededor de 15 millones de billetes son destruidos al año, por ser considerados tóxicos.

billete-droga-01-b
 

8. El hombre come metal. Michel Lotito se hizo famoso por consumir alrededor de una tonelada de metal durante toda su vida. Era conocido por comer objetos indigeribles como el vidrio, el caucho, el plástico, entre otros materiales.

Apodado como "Monsieur tirabeques" (Señor come todo), desarmaba y cortaba en pedazos bicicletas, carritos de compra y piezas de televisores para poder comérselos. Llegó a consumir un avión Cessna 150. Comenzó con esta manía de comer objetos inusuales cuando sólo tenía nueve años de edad. Durante su vida Michel no presentó ningún efecto dañino por comer metal e incluso sustancias tóxicas. Durante un show normal, Lotito consumía alrededor de un kilogramo de metal y se apoyaba de aceite mineral y agua para poder ingerirlo. Murió a los 57 años por causas naturales.

sentado-cuclillas-b  
 
9. Hacerlo sentado o en cuclillas. El debate sobre si es mejor defecar sentado o en cuclillas ha llegado también a Wikipedia. La postura en cuclillas se utiliza para los baños y retretes japoneses, mientras que defecar sentado es usado en los inodoros occidentales.

El tipo de postura elegida por una persona puede afectar a ciertas condiciones médicas y a la micción. Algunos artículos han sido escritos para promover el método en cuclillas, debido a que la posición sentada puede causar demasiada presión interna. Sin embargo, el método de sentarse ayuda a proteger la privacidad y deja poca o ninguna posibilidad de que la materia fecal caiga en su ropa o tobillos.

Defecar sentados resulta ser más cómodo pues minimiza la tensión en los muslos, pantorrillas, tobillos y la espalda baja, pero algunas personas consideran que la postura puede ser obstructiva y causar dificultad para vaciar los intestinos, incluso el cirujano Denis Burkitt ha sugerido que la postura en cuclillas puede prevenir el cáncer colorrectal.

catulo-poesia-01 

10. El poeta obsceno. Gayo Valerio Catulo (en latín Gaius Valerius Catullus) fue un poeta nacido en Verona, por el año 87 a. C. Su estilo impactó a muchos lectores y es uno de los escritores más censurados en la historia. Su poema titulado Carmen 16, fue considerado tan explícito, que su traducción al inglés no se publicó hasta finales del siglo XX.

Carmen 16 fue lanzado originalmente por Catulo alrededor del 75 a. C. y la primera línea del poema, "Pedicabo ego vos et irrumab", ha sido llamada una de las expresiones más sucias jamás escrita en latín, o cualquier otro idioma. Esto lo convierte en una pieza importante de la historia literaria, no sólo por la censura, sino por cuestionar el decoro de la moral ortodoxa romana. En el sitio Exopolis, se puede leer una versión de la traducción al español.

[de10]

Temas relacionados

Deje un comentario