Conoce las mejores aplicaciones para comunicarnos - Lea Noticias

Conoce las mejores aplicaciones para comunicarnos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La naturaleza del teletrabajo, básicamente, la distancia que te separa de tus compañeros, supone un reto, pero es fácilmente superable mediante las apps apropiadas.

Hemos elaborado la siguiente selección de apps útiles para teletrabajadores basada en nuestra experiencia, ¿crees que falta alguna app?

Reuniones

Pepe en la jungla, Manolo en Japón y Joselito en Siberia. No es tan fácil comunicarse como si todos estuvieran en la misma habitación, pero con estas apps a veces se entenderán mejor que veinte personas reunidas en una sala de reuniones.

Google Hangouts

Aunque Google+ te importe bien poco, Hangouts es un sistema excelente para comunicarte con tus compañeros de trabajo. Videollamadas grupales en HD enriquecidas con chat, pantalla compartida, documentos compartidos, juegos y efectos de cámara para aliviar la tensión del trabajo.

Google-Hangouts-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Skype

Skype es un viejo conocido de muchas empresas que usan su servicio de VoIP para ahorrar en sus facturas. Sin embargo, no es demasiado óptimo para teletrabajadores porque las llamadas grupales son de pago y la calidad de la llamada es algo inestable.

Microsoft Lync

Lync es el hermano con corbata de Messenger. Es un programa de mensajería empresarial que se integra a la perfección con el resto de programas de la suite Office, especialmente Outlook, con el que comparte información y libreta de direcciones.

Lync dispone de llamadas grupales de voz y vídeo, gestión de reuniones, estados, envío de archivos y otras funciones que lo hacen muy útil para el personal de oficina.

Appear.in

Si las videoconferencias con tus compañeros son más bien casuales, appear.in es una aplicación web que debes añadir a tus marcadores. No necesita registro ni instalar nada, sólo con entrar en la dirección adecuada ya estarás cara a cara con tus compañeros.

Chat y correo

Además de reunirte con tus compañeros con llamadas, es muy probable que también debas hacerlo por escrito, en e-mail y Chat.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pidgin

Jabber es un protocolo de mensajería muy extendido entre empresas, y Pidgin es uno de sus clientes más populares. Otros clientes de mensajería compatibles con Jabber son Pandion, OpenFire, Spark, Jabbear, Exodus…

Campfire

Otra opción para chatear es usar una aplicación web como Campfire, unos chats colaborativos en línea muy fáciles de gestionar e ideales para pequeños proyectos. Otra opción similar es HipChat.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es demasiado complejo y pesado para usarlo con tu cuenta de Gmail que apenas usas, pero idóneo para usar en el trabajo y, a ser posible, conjuntamente con Microsoft Lync. Si tu empresa usa Microsoft Exchange, no encontrarás un cliente de correo mejor.

Mozilla Thunderbird

Thunderbird no es tan complejo como Microsoft Outlook, pero te permite gestionar cualquier cuenta POP3 e IMAP sin ningún problema. Para trabajar, es una buena idea acompañarlo de Lightning, un complemento que añade a Thunderbird la función de calendario.

Trabajo compartido

Colaborar desde casa con tus compañeros en la oficina requiere de las herramientas apropiadas para no caer en el descontrol.

Dropbox

dropbox

Una alternativa a los documentos en la nube es la sincronización con aplicaciones como Dropbox. De este modo, los documentos de determinado proyecto serán siempre consistentes en tu casa y en la oficina.

[Fuente: softonic.com]

Deje un comentario