Conoce las razones mas comunes que inducen a una persona a suicidarse - Lea Noticias

Conoce las razones mas comunes que inducen a una persona a suicidarse

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos tenemos problemas, sin embargo, estos problemas afectan a unos más que a otros. Es por eso que deciden ir por el camino fácil y simplemente deciden acabar con su vida. Estas son las 10 razones más comunes que llevan al suicidio, así que si estás experimentando alguna de ellas, es mejor que busques ayuda profesional rápidamente, pues nunca sabemos como vamos a reaccionar.

suicidio

1. Depresión

La depresión es uno de los principales factos de porque la gente comete suicidios, y puede ser originado por muchas cosas, sean sociales, económicas o de cualquier otra índole.

2. La pérdida de la esperanza

Cuando una persona pierde la esperanza inmediatamente puede llegar a pensar que no tiene mas razones por las cuales vivir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Frustración

A veces para algunos ya es suficiente y simplemente no quieren seguir viviendo en las mismas condiciones.

4. Miedo

El miedo puede ser generado por muchos factores, y al ser un sentimiento muy poderoso, puede llegar a hacer que las personas hagan acciones de las cuales se pueden arrepentir.

5. Psicosis

La psicosis es más difícil de ocultar que la depresión y es aún más trágica. Puede llevar a consecuencias graves si no se detecta en una etapa temprana.

6. Cosas sin vida quitando la vida

La inducción regular de drogas y alcohol conduce a la locura e impulsos que limitan tu poder de diferenciar entre lo real y lo falso. La sobredosis conduce a la muerte prematura.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

7. Agobio por los remordimientos del pasado

No hay una sola persona sin remordimientos. Sin embargo, cuando el hecho de remordimiento es muy grande, siempre puede llevar a optar por una salida fácil del problema.

8. Sociedad

A veces, alguien se convierte en el hazmerreír de la sociedad, y se niega a salir de esa sombra. Y esa vergüenza deja una huella permanente en la mente.

9. Corazón roto

Otra causa bastante común es cuando terminamos con alguna relación amorosa, especialmente aquellas que son a largo plazo y por la cual se sentía una fuerte conexión emocional con la otra persona.

10. Desempleo

Al no conseguir trabajo las cuentas empiezan a acumularse al igual que todas las deudas, hasta llegar un momento que la persona no puede soportarlo mas y opta por el suicidio.

[Fuente: 10puntos.com]

Deje un comentario