Conoce las siete maravillas gastronómicas de España - LeaNoticias.com

Conoce las siete maravillas gastronómicas de España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un concurso selecciona los mejores platos nacionales que aspiran a ser declarados por la Unesco Patrimonio Inmaterial. La iniciativa de seleccionar los mejores platos de la gastronomía nacional trata de revalorizar la comida y cultura españolas. La idea es presentar una candidatura a la Unesco para que sea declarada Patrimonio Inmaterial, como lo son la cocina japonesa, mexicana o francesa. En el concurso, promovido por Allianz Global Assistance, se han validado más de 60.000 votos. El 20 de agosto se cerraron las votaciones entre más de 20 platos españoles. Así lo reseña ABC.es:

Papas arrugadas

Las siete maravillas gastronómicas de España - Papas arrugadas

Este plato de origen humilde se hace a partir de la cocción de pequeñas patatas con piel en agua salada y servidas con dos salsas: una verde cuyo ingrediente principal es el cilantro y otra rojo cuya base es la pimienta (tipo de pimiento picante de color rojo). Se puede tomar como entrante o como guarnición.

Jamón ibérico

Las siete maravillas gastronómicas de España - Jamon Serrano

Una ley de 2014 reguló las normas que rigen las denominaciones de este producto y las dividió en 4 tipologías:

  • Jamón de cebo ibérico (identificado con un distintivo blanco)
  • Jamón de cebo de campo ibérico (identificado con un distintivo verde)
  • Jamón de bellota ibérico (identificado con un distintivo rojo)
  • Jamón de bellota 100% ibérico (identificado con un distintivo negro)

Pulpo a la gallega (Galicia)

Las siete maravillas gastronómicas de España - Pulpo a la gallega

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También conocido como pulpo a feira, es un plato tradicional gallego. Para su elaboración el pulpo ha de vaciarse de vísceras y ser cocido durante horas para ablandar su carne. Una vez conseguido el punto de cocción deseado se corta en rodajas y se sirve rociado con aceite de oliva y pimentón, sal gruesa y patatas cocidas.

Paella valenciana (Valencia)

Las siete maravillas gastronómicas de España - Paella valenciana

Se trata de uno de los platos españoles más demandados por los extranjeros y del que existen multitud de variantes. La página Wikipaella da a conocer la auténtica paella y recomienda restaurantes y recetas. Según esta página los ingredientes son: judía ferradura, aceite de oliva virgen extra, pollo, sal, tomate, conejo, garrafón, azafrán, agua, sal y por supuesto, arroz. Otras variantes incluyen gambas, mejillones, alcachofas…

Tortilla de patatas

Las siete maravillas gastronómicas de España - Tortilla de Patatas

También este plato tiene una página con recetas y consejos, pues no hay un acuerdo general sobre si se pone cebolla o no, sobre cuál es el punto de cocción… Pero sin duda es uno de los clásicos de la gastronomía española. También se puede hacer con pimientos, con chorizo, con jamón y queso, con txaca…

Quesada pasiega (Cantabria)

Las siete maravillas gastronómicas de España - Quesada pasiega

Su origen se remonta a época medieval. Se trata de un dulce con base en leche de vaca cuajada, con mantequilla, harina de trigo, azúcar, huevos, canela y ralladura de limón. Las recetas de este plato también puede tener variaciones.

Paparajotes murcianos (Murcia)

Las siete maravillas gastronómicas de España - Paparajotes murcianos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un postre típico del campo, de origen árabe. Son hojas de limonero rebozadas con una mezcla de huevo, leche y harina y posteriormente fritas en aceite de oliva hirviendo. Una vez fritas se les espolvorea azúcar y canela.

Deje un comentario