Conoce los beneficios de la berenjena - Lea Noticias

Conoce los beneficios de la berenjena

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existe una teoría que dice que comer verduras y frutas de cinco colores distintos, nos alimenta mejor. La idea se basa en el aprovechamiento de las vitaminas, los minerales y los fotoquímicos que se esconden tras los pigmentos verdes, blancos, anaranjados-amarillos, rojos y azul-violetas de los alimentos.

A estos últimos pertenece la berenjena, un vegetal que no debe faltar en nuestra dieta y a la que le acaban de descubrir una ventaja más.

Berenjenas

Gran poder antienvejecimiento

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe (ISS) han confirmado el potente poder antienvejecimiento de la berenjena y trabajan en obtener variedades más ricas en antioxidantes y más saludables.

El equipo de científicos cultivó dos variedades de berenjena, midió los polifenoles que contenían y las sometieron a pruebas experimentales funcionales. Los extractos de variedades tradicionales de berenjena confirmaron su ingente poder antioxidante y los expertos constataron también que la protección era un poco mayor cuanto mayor era la concentración de extracto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de antioxidantes, los polifenoles de la berenjena son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL, regulan los niveles de glucosa, tienen actividad antitumoral y efecto adelgazante.

Un alimento imprescindible

Como decíamos líneas arriba, alimentos de color morado, como las moras, uvas, arándanos, ciruelas, higos y berenjenas tienen un alto contenido de antioxidantes combaten el envejecimiento y contribuyen a mantener la memoria en buen estado.

Además, la berenjena contiene sustancias anticancerosas que protegen a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

[Fuente: actitudfem.com]

Temas relacionados

Deje un comentario