Conoce los beneficios de la manzanilla - Lea Noticias

Conoce los beneficios de la manzanilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La manzanilla, o camomila, es uno de los aliados más naturales y efectivos para la salud y para mejorar nuestro aspecto físico general. Aunque relacionamos a la manzanillao camomila con infusiones relajantes, lo cierto es que podemos usarla de muchas maneras y para muchas condiciones. Sus flores y hojas son ideales para tratar nervios, tensiones, y para liberar nuestro cuerpo y mente de los pensamientos diurnos, preparando una noche de sueño reparador. Además, son una buena solución para combatir malestares gastrointestinales y otrascondiciones.

manzanilla

La camomila, usada como infusión en el baño y en cataplasmas, es útil para combatir, eliminar y curar el mareo, la acidez estomacal, la indigestión, úlceras estomacales, dolores de estómago simples o complejos (siempre bajo supervisión médica, descartando males mayores) y también nos ayuda a liberar al cuerpo de músculos acalambrados.

Además, alivia los síntomas de la diarrea, es un aliado para combatir la resaca por consumo de alcohol en exceso, y es ventajosa contra el insomnio y para desinflamar tejidos, en particular la piel, por ejemplo en su exposición prolongada al sol, en quemaduras, golpes u otros males.

Más beneficios de la manzanilla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es difícil describir las propiedades específicas de las flores, hojas y aceite esencial de la manzanilla, pues la lista es tan prolongada como sus usos en la vida actual. La camomila tiene, entre otras, las siguientes propiedades:

– Es relajante
– Es un decolorante natural de manchas en cabello y piel
– Es un efectivo anti inflamatorio
– Es antialergénica
– Es analgésica y útil para aliviar espasmos
– Colabora en la digestión

Cómo usar la manzanilla

La mejor manera de preparar la manzanilla es dentro de una tetera o en un contenedor con tapa, pues debemos evitar que se escape el vapor del agua caliente, que es donde se alojan muchas de sus propiedades benéficas.

Infusión de manzanilla: Agrega agua bien caliente a flores y hojas de manzanilla dentro de un recipiente, deja asentar hasta que tome una temperatura deseada, y consume inhalando bien profundo sus vapores.

Cataplasmas de manzanilla: Humedece las flores y hojas de la camomila y colócalas dentro de una gasa abierta, para aplicar directamente sobre la piel en la zona afectada.

Manzanilla en el baño: Procura colocar algunas flores y hojas (frescas o secas) dentro de una bolsa de tela de gasa abierta, que dejas flotando en el agua.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También puedes agregar unas gotas de aceite esencial, que adquieres en farmacias, droguerías y en muchísimos mercados de tu ciudad a un precio más que adecuado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario