Insólito: Este el nuevo estilo de hacer Yoga, suspendido en el aire - Lea Noticias

Insólito: Este el nuevo estilo de hacer Yoga, suspendido en el aire

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El bienestar físico, mental y espiritual es una de esas metas que no muchos pueden alcanzar. Afortunadamente, aquellos que practican yoga pueden decir que han logrado un equilibrio perfecto entre estos tres planos de su ser.

clip_image002

Recientemente se ha escuchado con más fuerza del yoga aéreo como una nueva alternativa para quienes busca el equilibrio. Conversé con Omar Ananías, maestro de yoga aéreo del Centro Peruano de Yoga, el único con certificación oficial en el Perú. Él me contó todo lo que necesitas saber de esta interesante disciplina. Sinceramente, ¡muero por hacer yoga aéreo!

clip_image001

¿Qué es el yoga aéreo y cómo nació?

Aquí se ha desatado gran confusión. Muchos creen que esta es una rama innovadora del yoga y que su práctica apenas se está descubriendo. Lo cierto es que este tipo de yoga es el que viene directamente del yoga milenario que se practicaba hace más de 5 mil años, amarrando unas sogas a los árboles y colgándose de ellas para realizar posturas en el aire.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Samadhi Yoga ha rescatado las raíces de esta práctica y hoy en día se continúa enseñándola y difundiéndola, ya no con sogas entre los árboles, sino con arneses y telas súper seguras y cómodas. Por ello, este tipo de yoga se convirtió en un ejercicio muy terapéutico, ya que combinaba las propiedades de las posición invertida del cuerpo y el comfort de los arneses.

La yoga original es la que consistía en colgarse de unas pitas amarradas los árboles. Esta es la yoga que se practicaba originalmente; esta técnica tiene precisamente 5 mil años de tradición. En lugar de sogas, comenzó a utilizar arneses diseñados inicialmente para terapias de rehabilitación en personas con discapacidades físicas. Esto es yoga tradicional, lo que conocemos como yoga tradicional es el resultado de muchos cambios y sincretismo a lo largo de muchos años

 

clip_image003
¿Cómo es la dinámica del yoga aéreo?

Una clase dura aproximadamente 45 minutos, y todos los maestros de yoga dicen que este tiempo es más que suficiente para desarrollar y relajar las partes del cuerpo y

¿Cuáles son los beneficios del yoga aéreo?

En realidad, esta es una práctica sumamente beneficiosa para el cuerpo, ya que aprovecha al máximo la posición invertida del cuerpo y toda la libertad que ésta implica. Para mencionarte algunos beneficios, ¿recuerda cuando eras bebé y no había nada que te tranquilice más que tu mamá arrullándote y meciéndote?

El efecto tranquilizante del balanceo del cuerpo es innegable y los 5 cuerpos del ser -el cuerpo físico, cuerpo energético, mente, emociones y espiritualidad- son trabajados para lograr un estado de balance y salud óptima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

Existen pruebas de los grandes beneficios del yoga aérea, en el que el principal factor de cambio es la posición invertida. Cambiar de posición e invertirse totalmente puede resultar sumamente beneficioso. Es el antidepresivo más potente y desencadenante de la desintoxicación natural. No solo eso, sino que los órganos que estaba oprimidos y sin funcionar bien, comienzan a relajarse. Por eso se dice que el cuerpo revive y se rejuvenece.

La ventaja de la yoga aérea sobre la conocida simplemente como “yoga” -la que se realiza en el suelo- es simple: Si eres principiante, tienes una estructura que te sostiene y te da estabilidad. De esta forma, si no tienes equilibrio ni fuerza, de todos modos podrás practicar las posturas desde de la primera clase hasta la última.

Y si eres un experto en yoga, tal vez el suelo ya comenzaba a sentirse como una limitación para ti; por eso, encontrarás en el yoga aéreo la mejor forma de exigirte mucho más y de desarrollar fortaleza en un ejercicio más intenso.

clip_image005

¿Existe algún riesgo si practico yoga aéreo?

Ahora que ya te enseñamos que el yoga aéreo se realiza, precisamente, colgado de arneses y telas, debes estar pensando en los riesgos que pueden existir cuando se practica un ejercicio suspendido en el aire. Omar nos tranquiliza con una frase puntual:

El único riesgo que corres es terminar completamente enamorado de todas las bondades del yoga.

clip_image006

Con respecto a las condiciones para practicar yoga aéreo, debes ser conscientes de que la seguridad es lo primero. Por eso, cuando te acerques a algún centro donde practiquen yoga, asegúrate de que el techo esté 100% optimizado para resistir el peso de tu cuerpo, y si está aprobado por ingenieros, mucho mejor.

Además ten en cuenta siempre que el columpio o el arnés son los únicos instrumentos para practicar yoga aéreo; elige el más adecuado para ti y cuida bien tu instrumento.

¿Dónde puedo practicarlo?

El yoga aéreo es una práctica ampliamente difundida en todo el mundo, tan solo es cuestión de buscar un centro cultural o un ginasio cercano a tu casa en donde lo dicten. Una vez que empiezas, verás que no puedes parar.

Si a estas alturas, ya estás enamorado del yoga aéreo, tranquilo, que el Centro Peruano de Yoga abre sus puertas para todos los interesados. Precisamente el 29 de noviembre se inicia la Segunda Certificación de Maestros de Yoga en el Centro Cultural Casa Ninfa, ubicado en Miraflores, Lima. El curso termina el 9 de diciembre y espera tener la misma acogida de la Primera Certificación de agosto. Si resides en otro país cercano a Perú y quieres formar parte de esta gran oportunidad de aprendizaje, ¡anímate!  Puede haber un gran maestro dentro de ti.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario