Conoce los misterios de la arqueología aun sin resolver - Lea Noticias

Conoce los misterios de la arqueología aun sin resolver

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La arqueología es la ciencia encargada de estudiar todo tipo de arte y monumentos de la antigüedad, para así dar sentido a la historia y aprender un poco más de nuestros antepasados. Y sin duda alguna, como en todo en este universo, hay varios casos misteriosos de la arqueología que aún no han sido resueltos. Conozcamos algunos de ellos.

arqueología

1. El manuscrito de Voynich

Se cree que el manuscrito de Voynich tiene una antigüedad de unos quinientos años y, desde que fue descubierto, los lingüistas están intentando descifrar su contenido escrito en código. Lo cierto es que nunca se consiguió traducir a ningún idioma, se cree que el código es único e ininteligible: con dos lenguajes entrelazados, parece tener raíces árabes, latinas y polinesias, y no presenta casi errores en sus 230 páginas de extensión.

Las imágenes del libro muestran plantas que no existen, mujeres desnudas bañándose y estructuras microscópicas celulares, e incluso una imagen es un dibujo-espejo casi exacto de la Vía Láctea. Las cartas astrológicas del libro corresponden al nacimiento de Leonardo Da Vinci.

voynich

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Líneas de Nazca

Puede que las líneas de Nazca (Perú) no sean nada espectacular desde el suelo, pero cuando fueron vistas por primera vez desde el cielo en la década de 1920, causaron un gran impacto. Los arqueólogos dicen que estas enormes formas fueron hechas hace dos mil años por la cultura anterior a la Inca: los Nazca. En estas se pueden ver desde líneas geométricas hasta representaciones complejas de animales. Los hacían quitando las piedras rojas superficiales para permitir que se vean líneas de tierra más clara.

No deja de ser asombroso cómo están hechas y, entre las teorías conspiratorias, podemos encontrar marcas alienígenas de aterrizaje o astrología antigua, cuando lo más probable es que hayan sido parte de rituales de comunicación con los dioses.

nazca

3. Mecanismo de Antikythera

El descubrimiento del mecanismo de Antikythera fue algo similar a encontrar un tesoro para los arqueólogos. Se encontró en los retos de un buque de carga griego de dos mil años de antigüedad: un artefacto circular de bronce con un laberinto de engranajes y grabados de personajes misteriosos. Se cree que en un principio fue utilizado como un astrolabio náutico, aunque se siguen investigando los usos múltiples de uno de los más sofisticados dispositivos que se han encontrado de la época.

antikythera

4. Atlántida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad perdida de la Atlántida parecía haber sido encontrada varias veces –en Grecia, las Bahamas, Cuba o incluso Japón–, y fue descrita por primera vez por el filósofo griego Platón en el año 360 a.C. Era una potencia naval que un día desapareció bajo las aguas, hace más de diez mil años, y sigue siendo un punto de debate entre los arqueólogos aunque sin pruebas definitivas al respecto.

atlàntida

5. Stonehenge

Este monumento prehistórico sigue siendo uno de los mayores misterios de la arqueología: es un anillo de rocas megalíticas construido hace aproximadamente cuatro mil años, y del que no se conoce el propósito –desde un templo religioso hasta un observatorio astronómico pueden ser las opciones–.

Nadie se explica cómo se hizo en ese momento, y por qué fue utilizada durante casi quinientos años. Muchos apuntan a la idea de una ayuda extraterrestre, e incluso un poema del año 1150 nombra al mago Merlín como posible creador de Stonehenge.

stonehenge

[Fuente: Ojocientifico.com]

Temas relacionados

Deje un comentario