Conoce los países menos visitados del mundo - Lea Noticias

Conoce los países menos visitados del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen lugares que a pesar de sus bellezas naturales no son atractivos para el turismo, ya sea por sus condiciones sociales o políticas, distancia u otros factores que influyen a la hora de incluirlos en la lista de «sitios por conocer». Hoy te presentamos los países menos visitados del mundo. Quizás luego de verla te animes a conocer alguno de estos.

República de Nauru

nauru
Esta pequeña isla del Pacífico es la república más pequeña del mundo, y la menos visitada. Recibe anualmente a 200 turistas extranjeros.

La isla tiene 21 kilómetros cuadrados y la gran parte de la misma es una gran mina de fosfato al aire libre. No existe vida nocturna y sus 10.000 habitantes tienen problemas para encontrar empleo. Si te animas a ir hay dos hoteles, uno en la ciudad y otro en la zona costera.

Estado de Libia

libia
Este país, ubicado en el Magreb, recibe anualmente a 34.000 turistas, justificado si pensamos en lo bonachón que debía parecer para los viajeros Gadaffi. Aún después de muerto, en Libia continúan los disturbios, de ahí que su turismo aún no haya despegado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diferencia de Gadaffi, los habitantes sí son muy hospitalarios y hacen un gran café.

República Federal de Somalia
somalia

Ubicada en el cuerno de África, la República Federal de Somalia recibe anualmente en torno a los 500 turistas extranjeros.

 

Tuvalu (Antiguas Islas Ellice)

tuvalu
Este país insular perteneciente a la región de Polinesia recibe solo 1.200 turistas extranjeros anuales. La mayoría porque no sabe llegar hasta allí y es que, si no tienes un velero o alguien te presta uno, no hay otro acceso.

Tuvalu no dispone de una ruta de avión convencional. Bueno sí, una de Air Pacific que puede tomarse desde Fiji.

República de Kiribati

kiribati
A Kiribati le ocurre lo mismo que a Tuvalu: no tiene un fácil acceso. Por ello, este archipiélago y país insular no recibe más de 4.700 visitantes al año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kiribati es el lugar ideal para pescar, nadar, bucear y realizar cualquier tipo de deporte acuático. El país posee 33 atolones y y son tan extensos que se tarda unas seis horas en volar desde el extremo oriental al occidental en un avión a reacción.

República de Turkmenistán

crater
Se le considera el segundo país más desquiciado del mundo (luego de Corea del Norte), de ahí sus escasos 7.000 visitantes anuales.

Una de las visitas obligadas, si es que te animas a ir, es a la «Puerta del Infierno», un cráter activo ubicado en Darvaza (Desierto de Karakum). No te olvides del vodka para sobrevivir una noche al sonido de las llamas.

República Islámica de Afganistán

islam
Este país sin salida al mar está ubicado en el corazón de Asia. Recibe en torno a los 17.500 viajeros al año a pesar de la guerra y los talibanes.

Para obtener el visado de entrada al país deberás hacerlo con bastante antelación.

 

República de Guinea-Bissau

guinea
Este país ubicado al oeste de África dispone de muy pocas infraestructuras, razón por la que solo recibe 30.000 visitas anuales de viajeros extranjeros.

No está bien comunicado con líneas aéreas occidentales, y el paso de las nuevas tecnologías parece haber ignorado este pequeño país.

 

Estados Federados de Micronesia

micronesia
Ubicado al noreste de Papúa Nueva Guinea, este país recibe anualmente a 26.000 turistas extranjeros.

No solo está lejos (pasando Mordor) si no que además no es muy conocido. El país es pobre pero acogedor y tiene unas impresionantes playas solitarias.

República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

santo tome
Este país africano está compuesto de varias islas localizadas en el golfo de Guinea. Solo recibe 8000 visitas al año a consecuencia de que la única aerolínia que aterriza en la isla no puede volar a Europa, solo a determinados países africanos.

Islas Salomón

salomon
Este país independiente ubicado en Oceanía recibe, según la Organización Mundial de Turismo, en torno a 23.000 turistas al año.

Una vez más, llegar a esta isla del Pacífico no es nada fácil. Lo mejor que se puede hacer allí es deportes acuáticos, ir a su club náutico o perderse en el mercado de pescado de Honiara.

República de las Islas Marshall

marshall
Este estado insular ubicado en el Pacífico fue descubierto en 1526 por el español Alonso de Salazar. Sus escasos 5.000 turistas anuales no son a consecuencia de sus impresionantes playas o sus bellos arrecifes, sino a que United Airlines tiene el monopolio de los vuelos y los precios de los billetes son muy altos.

Según dicen el buceo en los atolones exteriores es de lo mejor que puede disfrutarse, aunque el alojamiento no es precisamente barato. Eso sí, en las playas puedes dormir con total tranquilidad, el índice de criminalidad es prácticamente cero.

[Fuente: culturizando.com]

Deje un comentario