Conoce los peligros del Wi-Fi gratuito - Lea Noticias

Conoce los peligros del Wi-Fi gratuito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los expertos alertan de los riesgos de conectarse a redes abiertas como las de aeropuertos, plazas o cafeterías.

Wifi-gratuito

Conectar el smartphone a las redes inalámbricas del hotel, cafetería, plaza o aeropuerto es muy frecuente. Pero lo que no sabes es que conectarse a estos hotspots puede poner en peligro la información de tu teléfono.

Los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab aseguran que los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorear las comunicaciones en Internet, robar las credenciales de acceso, infectar a los usuarios con malware y realizar otras acciones maliciosas.
Una de las recomendaciones de los expertos es que los usuarios configuren sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica. Además, se aconseja tener al día toda las actualizaciones disponibles (ya que incorporan las últimas medidas de seguridad), evitar las redes WiFi públicas (especialmente si no parecen de confianza) e instalar un antivirus.

Fuente [UltimasNoticias.com]

Deje un comentario