Conoce a los presidentes que se han casado varias veces - Lea Noticias

Conoce a los presidentes que se han casado varias veces

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Europa, América y algunos países de África existe la posibilidad de divorciarse cuando no se está ya a gusto con la pareja o por otras razones. Esa práctica sirvió para que varias de las figuras políticas más importantes de esos continentes dejarán atrás relaciones, algunas tormentosas, o la viudez y volvieran a «lanzarse al agua».

matrimonio

Suele escucharse que a la tercera es la vencida y a jurar por la cantidad de veces que varios presidentes, primer ministros y líderes mundiales se han esposado, es fácil llegar a pensar que se tomaron el dicho en serio. Después de divorcios en acuerdo, disputas memorables o el vencimiento del amor, estos personajes de la política internacional decidieron darse una y otra oportunidad en el amor y, por qué no, «lanzarse al agua» en varias ocasiones.

nelson mandela

Nelson Mandela encabeza el ranking de los líderes que se han casado más de una vez. El expresidente sudafricano se casó tres veces. Con su primera esposa, Evelin Ntoko Mase, duró 14 años casado, se divorció en 1957. Luego de vivir la muerte de dos de sus seis hijos, Mandela se volvió a lanzar al agua con Winnie Madikezela, pero la pareja se separó por varios escándalos políticos en 1992, en el 96 se divorció. El político y líder de la lucha contra el Apartheid decidió contraer nupcias una vez más, esta vez en 1998 se casó con Graca Machel, viuda del expresidente de Mozambique. Mandela sigue al lado de Machel.

Nicolas Sarkosky

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Sarkozy. El político francés es otro que ha vivido la experiencia de dar el sí, acepto varias veces. Primero estuvo casado con Cecilia Ciganer-Albeniz, quien se convirtió en la señora Sarkozy, mientras el hombre era alcalde de Neuilly, Francia. Luego de separarse y posteriormente divorciarse, el francés inició un noviazgo con la modelo y cantante Carla Bruni, que terminó en matrimonio el 02 de febrero de 2008. Aún se mantienen juntos.

Berlusconi

Silvio Berlusconi. En Europa al parecer no es mal visto las segundas nupcias. El exprimer ministro italiano estuvo casado varias décadas con Carla Elvira Lucia DallOglio (1965-1985) y con Veronica Lario desde 1990 hasta 2009, cuando se divorció de la doña. Ahora, él con 77 años de edad ha sido blanco de la prensa rosa por declararle su amor a la joven Francesca Pascale, de 28 años de edad. Dice que próximamente podría volver a casarse.

mexico

Enrique Peña Nieto. El presidente de México también entra en el conteo. Estuvo casado desde 1994 con Mónica Pretelini. La boda fue comentada en toda la nación azteca. Pero el destino no le jugó a favor, Pretelini falleció en 2007 y el ahora presidente enviudó. De esa relación nacieron Paulina, Nicole y Alejandro, los tres hijos del mandatario. En el año 2008 el político mexicano conoció a la actriz Angélica Rivera, con quien empezó una tórrida relación amorosa; ambos decidieron casarse y lo hicieron el 27 de noviembre de 2010.

maduro

Nicolás Maduro. El mandatario venezolano actualmente comparte sus días junto a la que el mismo ha titulado Primera combatiente de Venezuela, su esposa: Cilia Flores. La otrora presidenta de la Asamblea Nacional contrajo nupcias con el discípulo político de Hugo Chávez el pasado 15 de julio de 2013, luego de varios años de concubinato. Pero Maduro ya había conocido el matrimonio. Antes de Flores, estuvo casado con su anterior esposa Adriana Guerra Angulo, madre de su único hijo.

santos presidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Manuel Santos. Se ha casado dos veces. La primera esposa del mandatario colombiano fue Silvia Amaya Londoño, con quien no tuvo descendencia. Actualmente está casado en segundas nupcias con María Clemencia Rodríguez Múnera de cuya unión nacieron tres hijos: Martín Santos Rodríguez, María Antonia Santos Rodríguez y Esteban Santos Rodríguez.

leonel fernandez

Leonel Fernández. El expresidente de República Dominicana y actual jefe del Partido de la Liberación Dominicana se casó en 1987 con Rocío Domínguez, su relación terminó en 1996. Luego, decidido a darse una nueva oportunidad, contrajo nupcias con Margarita Cedeño en 2003, con quien comparte sus días hasta la actualidad.

isaac

Isaac Navón. El expresidente de Israel e importante figura política dentro de esa nación contrajo matrimonio en segundas nupcias en 2008 con Miri Shafir. Ya Navón había estado casado durante varios años.

chavez

Hugo Chávez Frías (+). El fallecido presidente de Venezuela, figura conocida en toda la región y otros países del mundo, no queda por fuera. Durante sus primeros años en la presidencia presentó a María Isabel Rodríguez, con quien se casó en 1997, como primera dama. La relación terminó en 2004 en medio de rumores y polémica. Antes estuvo casado con Nancy Colmenares, madre de sus primeros tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

[Fuente: Terra.com.pe]

Deje un comentario