Conoce los productos ideales para desparasitar a tu mascota - Lea Noticias

Conoce los productos ideales para desparasitar a tu mascota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Tienes una mascota y no conoces sobre como es el plan de desparasitación tanto de cachorro como adulto? ¿Te gustaría conocer sobre qué productos son mejores para desparasitar a tu mascota ya sea perro o gato? El día de hoy te voy hablar un poco sobre todo lo relacionado con el control de parásitos internos en tu mascota.

Vacunas-en-los-perros-y-la-importancia-de-ellas-en-su-salud-300x230

El propósito de desparasitar a tu mascota consiste en prevenir que los parásitos tengan contacto con el organismo de tu mascota o incluso si ya está ahí eliminarlos, evitando que le causen algún daño grave a la salud de tu perro o gato.

Tanto en los perros como los gatos existen dos tipos de parásitos internos los redondos (nematodos) y los planos (cestodos o tenias), la mayoría de desparasitantes atacan a uno o dos de los parásitos de cada grupo siendo el principio activo mínimo que debes encontrar el pamoato de pirantel y en algunos otros este combinado con praziquantel.

Una desparasitación inicial debe tener alguno de estos principios que tienen los productos básicos, pero hay otros que tienen aún más componentes y por tanto serán efectivos contra una mayor cantidad de parásitos, aunque para una desparasitación inicial te sirve cualquier desparasitante, debes tener presente esto de los principios activos porque si el perro tiene alguna enfermedad gastrointestinal causada por parásitos y usas un caninsan f por ejemplo que solo lleva pamoato de pirantel puede que este no cubra el parasito especifico que tiene tu mascota por lo tanto deberás usar uno en mayor espectro.

Bueno ya te hable un poco sobre lo que son los parásitos internos y el riesgo de no evitarlos en nuestras mascotas ahora voy hablarte sobre como son los planes de desparasitación tanto en tu mascota como cachorro y adulto reseñó Cositasfemeninas.com .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante que acudas a un veterinario para que te asesore en cuanto al desparasitante adecuado para tu mascota y las cantidades en las que se debe suministrar.

Planes de desparasitación en perros y gatos

Cachorros

La desparasitación comienza desde muy pequeños para ambas especies tú debes desparasitar a tu perros desde los primeros 20 días de vida, incluso es importante que la mama durante la gestación también sea desparasitada para evitar que los cachorros nazcan con algún parasito transmitido por ella. Después de esa primera desparasitación se debe repetir la dosis al mes o mes y medio según el producto que usaste y la procedencia del animal. Continuamos este plan sanitario desparasitando cada mes una única dosis hasta los 6 meses, y entre los 6 y 12 meses puedes desparasitar cada tres meses una primera dosis con repetición a los 15 días para lograr un plan sanitario hasta el año bien completo. En gaticos por lo general comenzamos al mes la primera desparasitación y se sigue igual que en los perros una desparasitación con dosis única hasta los 6 meses y ya luego hasta el año cada tres meses única dosis.

Adultos

Lo ideal es desparasitar cada 3 meses dosis única. Esta especificación solo varía si el veterinario considera que sea necesario porque tu mascota este sufriendo algún tipo de parasitismo y deba ser efectuado un tratamiento fuerte diferente al básico.

Espero que estos datos sobre la desparasitación de tu perro y gato, lo cual es de vital importancia en la salud de tu mascota te hayan servido y puedas aplicarlos para mantener bien saludable a tu amigo peludo de 4 patas

Temas relacionados

Deje un comentario