Conoce más acerca del programa de gobierno de Isrrael Caraballo @isrraelguanta - Lea Noticias

Conoce más acerca del programa de gobierno de Isrrael Caraballo @isrraelguanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por su familia y por todos los candidatos de la Unidad al Concejo Municipal de Guanta, el abanderado de la alternativa democrática a la alcaldía de esa jurisdicción, Isrrael Caraballo, presentó a los vecinos su Plan de Gobierno 2013-2017, denominado “Guanta una sola Ciudad”.

Isrrael

La presentación, que se llevó a cabo en la calle Anzoátegui del casco central de la localidad portuaria, inició con el compromiso de convertir al Guanta en un municipio modelo, con un crecimiento armonioso y planificado.

Explicó que el nombre de su plan de gobierno se debe a que Guanta no es solo el centro de la ciudad. “No se trata de arreglar y limpiar por donde pasa la reina, acá hay muchas comunidades olvidadas y sumidas en el abandono. Ya basta de barrios del olvido. Nuestra meta es que todos tengamos calidad de vida e igualdad de oportunidades para progresar”.

Seguidamente, detalló los cinco ejes de acción de su propuesta.

Isrrael1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión social

El líder progresista afirmó que el corazón de su gestión será trabajar en beneficio de la gente. “Desarrollaremos las capacidades de los ciudadanos, con el objeto de incorporarlos activamente en el gobierno local, para darle solución a sus problemas”.

Destacó que los guanteños contarán con un sistema de salud primaria, gratuita, de calidad. “Construiremos un ambulatorio en los terrenos donde está ubicada actualmente la sede de Protección Civil para brindar atención médica primaria y consultas en diferentes especialidades. Además contaremos con una red de ambulancias las 24 horas del día y atención inmediata al ciudadano en su hogar”.

También serán prioridad para el gobierno progresista la construcción de Guarderías Municipales, Casas de Atención al Niño Especial y Casas para el Adulto Mayor.

En cuanto a cultura y deportes, Caraballo planteó la construcción de un moderno Centro de Usos Múltiples en el sector Los Cocalitos, que servirá para realizar obras de teatro, danza, ferias e intercambios deportivos.

Isrrael3

Gestión urbana

Caraballo señaló que Guanta tendrá un crecimiento urbano ordenado y planificado, con servicios públicos de calidad y respeto al ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Construiremos pasarelas en puntos estratégicos, como el sector El Chaure y Barrio Colombia; rescataremos el ornato de los espacios públicos; colocaremos nuevas paradas, más cómodas y fáciles de construir y cambiaremos el rostro de nuestros sectores populares”.

“Nos comprometemos a construir nuevas soluciones habitacionales y hablaremos con quien tengamos que hablar para poder cristalizar esos proyectos. Además emprenderemos un plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas”, aseveró.

Agregó que se construirá un centro de servicios turísticos en el sector El Chaparro y que se instalarán antenas para que las comunidades cuenten con internet gratuito.

Gestión administrativa

El abanderado de la Unidad a la alcaldía de Guanta manifestó que el municipio necesita tener un gobierno transparente. “Que la gente sepa en que se invierte cada Bolívar”.

“Tendremos una gestión eficiente que respetará al ciudadano. Ya basta de tener que levantarse a las 3 de la mañana para hacer una cola para poder hablar con el alcalde. Las puertas de la alcaldía estarán abiertas al pueblo”.

Hizo énfasis en que el presupuesto será verdaderamente participativo y agregó que habrá planificación en el manejo de los recursos públicos.

Isrrael4

Gestión seguridad

Isrrael Caraballo consideró que sin seguridad no se puede desarrollar el turismo, ni impulsar la convivencia.

“Como Guanta será una sola ciudad, construiremos una sede de la Policía Municipal en la parroquia Chorrerón, tendremos una Sala de Monitoreo permanente las 24 horas del día”.

“También reestructuraremos la policía, los funcionarios honestos serán bienvenidos, los corruptos no tendrán cabida”, sentenció.

Expresó que se pondrá un punto de control y apoyo en la entrada del municipio. Agregó que se construirá un Centro de Coordinación Turística y de Seguridad frente al sector Pamatacualito, y la sede de los bomberos y Protección Civil frente a la parada del sector La Playa.

Guanta productiva

El candidato a burgomatestre por la Unidad explicó que para desarrollar al municipio al municipio va a trabajar de la mano con la empresa privada.

“El principal problema de nuestro municipio es el desempleo. Por eso proponemos la creación de una zona industrial portuaria, la cual estará ubicada en la avenida Raul Leoni, ya los terrenos están ubicados y estudiados, es una obra factible. En esa zona industrial también habrá un centro comercial de servicios turísticos. Bienvenida la inversión, la única condición será que 80% del personal de esas empresas sean guanteños”, recalcó.

Dijo que en su gobierno habrá financiamiento para los nuevos emprendedores en las áreas de turismo, agricultura y pesca.

“Tenemos propuestas, tenemos al mejor equipo, tenemos el apoyo del pueblo, lo único que falta es salir a votar masivamente por el cambio el próximo 8 de diciembre. Trabajaré sin descanso para cumplir a cabalidad todo lo que hoy les estoy presentando. Sí se puede. Guanta es una sola“, concluyó.

Isrrael2

[Fuente: Comunicaciones Comando Simón Bolívar Guanta]

Deje un comentario