Conocer las leyes permite el desarrollo de un país - Lea Noticias

Conocer las leyes permite el desarrollo de un país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para la representante de la comisión del poder popular y medios de comunicación por la Asamblea Nacional en Anzoátegui, Dinorah Requena, desde el año 1989 hasta la actualidad se ha evidenciado un avance significativo en cuanto a “organizaciones y consciencia de movilización y beneficios para el Estado”.

FOTO_29_11_ENTREVISTA

Así lo refirió en la entrevista de este martes en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada en cuyo espacio amplió también la necesidad de establecer un proceso de “análisis y corresponsabilidad” tanto en los militantes del Psuv, así como en la población en general para lograr un progreso de la nación.

Explicó que en los diferentes programas de formación e instrucción de los batallones socialistas y del Gran Polo Patriótico es fundamental el conocimiento de las leyes para así poder “disponer de los recursos, realizar tomas de decisiones nacionales y comunales, planificar, ejecutar y llevar a cabo una contraloría social”. Esto como respuesta también a las diferentes expresiones de la ciudadanía que a diario participa en la entrevista a través de la sección Habla El Pueblo.

Exhortó a no caer en situaciones de protestas, sino por el contrario a estudiar los basamentos jurídicos para saber cómo exigir los derechos y hacer valer sus deberes, a dónde y cuándo acudir a los organismos pertinentes para hallar las soluciones de manera oportuna.

Señaló, de igual modo la creación del Plan Simón Bolívar de las leyes de los Consejos Comunales y del Consejo Federal de Gobierno, las cuales en su debido uso permiten la “planificación” nacional, regional y local. “El Plan Simón Bolívar está articulado a nuestra Constitución… teniendo y conociendo las leyes sabemos cómo organizarnos, velar por el cumplimiento y asistencia de las denuncias…”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la sección La Encuesta correspondiente a este semana la población de los estados orientales a la par de la capital del país, Caracas, opinaron al respecto del apoyo que tendrían los países aliados a la Unasur, Celac y el ALBA respectivamente. En relación a este segmento, Requena también manifestó que estas alianzas constituyen no sólo “una defensa del territorio sino de la esencia de la existencia como América Latina y Caribeña… Celac está naciendo como una nueva fase y la experiencia del ALBA fue importante para asegurar uso y beneficios del petróleo para el pueblo…”, sentenció Requena.

En sus palabras finales aseveró que el pueblo venezolano está preparado y continúa preparándose para afianzar al país en todos sus aspectos y demostrarle al imperio que “Venezuela está de pie”.

Para el segmento Nuestra Gente, la periodista Jennifer Lugo desde el estado Monagas en compañía de Nicolás Pérez como camarógrafo entrevistaron a Jamil Adid Hasam, árabe y coplero de esa región con un gran sentir venezolano.

El presidente de Cuba, Raúl Castro ha dicho: “Socialismo significa justicia social e igualdad, pero igualdad de derechos, de oportunidades, no de ingresos. Igualdad no es igualitarismo. Éste, en última instancia, es también una forma de explotación: la del buen trabajador por el que no lo es o, peor aún, por el vago.”

Deje un comentario