¿Conoces a este tierno y extraño animal? - Lea Noticias

¿Conoces a este tierno y extraño animal?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debo admitir que jamás en mi vida había visto a este tierno animal, ni jamás había escuchado la palabra pangolín.

pangolin

Por eso al encontrarme con esta imagen se me hizo un animal muy curioso. Y se ve más curioso cuando se enrolla. Les comparto una foto de un pangolín que ha sido rescatado y después les adjunto otra imagen de esta especie enrollada.

Información de la wikipedia:

” Los pangolines asiáticos se caracterizan por tener pabellones auditivos externos y escamas debajo de la cola. Su nombre proviene del vocablo malayo “pengguling” que se traduce por ‘rodillo’”.

La otra foto de un pangolín enrollado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

pangolin-enrollado
Más de la wikipedia: El tamaño de los pangolines varia según las especies, desde 30 cm hasta 1 metro. Las hembras son generalmente más pequeñas. La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o piñas caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura. Al nacer, las escamas son blandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario