¿Conoces al famoso escritor que murió en la miseria? - Lea Noticias

¿Conoces al famoso escritor que murió en la miseria?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poeta y dramaturgo irlandés que escribió “El retrato de Dorian Gray” y ‘La importancia de llamarse Ernesto’.

escritor

Dueño de una inteligencia extraordinaria, pero también poseedor de un ego y un afán de figuración desbordados, Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació en Dublín (Irlanda), el 16 de octubre de 1854, un día como hoy de hace 159 años.

Oscar Wilde es uno de los literatos más destacados del siglo XIX y se le recuerda por sus epigramas (composiciones poéticas breves que expresan un solo pensamiento principal festivo o satírico de forma ingeniosa), sus obras de teatro (como ‘La importancia de llamarse Ernesto’), su cuento de terror ‘El fantasma de Canterville’ y su magistral novela ‘El retrato de Dorian Gray’, llevada al cine en numerosas ocasiones.

Con dominio del francés y el alemán desde niño, Oscar Wilde destacó en los círculos intelectuales de Dublín y a pesar de su formación clásica se sumó a la corriente de la filosofía del esteticismo, según la cual el arte existe para beneficio de la exaltación de la belleza que debe ser elevada y priorizada por encima de la moral y de las temáticas sociales.

En esa línea del esteticismo, Oscar Wilde escribe “El retrato de Dorian Gray”, novela en la que el apuesto protagonista de ese nombre es retratado por el pintor Basil Hallward y desea mantener su atractivo a pesar de los años, igual al del cuadro. Cumplido su deseo, Dorian Gray se dedica a una vida de libertinaje y perversión y cada acto malvado hará que su cuadro se vaya desfigurando y envejeciendo, algo que luego se reflejará en él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: trome.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario