¿Conoces el estilo de fotografía Pin-up? Glamoroso y muy sexy (Fotos) - Lea Noticias

¿Conoces el estilo de fotografía Pin-up? Glamoroso y muy sexy (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. Actualmente las pin-up girls se encuentran entre las modelos «prêt-à-porter», actrices de cine, o cantantes. Siendo poco frecuente que una pin-up girl se dedique exclusivamente a eso.

pin up robert alvarado primera

El término inglés cheesecake (en español «pastel de queso») es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

pin up robert alvarado

En general, las imágenes de pin-up no se consideran pornográficas, actualmente, sólo son censuradas en algunos países, los cuales en su mayoría son islámicos.

pin up robert alvarado 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algunos países, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, esto con el objetivo de restringir el acceso a las imágenes a el público en general, de esta forma el contenido es accesible para el comprador únicamente, esta actividad se considera más conforme con la moral, usos y costumbres locales.

pin up robert alvarado 7

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. En ese entonces en los libros la palabra sexo era escrita a medias, los pocos que tenían esta palabra, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución. Muchos de estos libros sobrevivieron, y sólo hacia los años cuarenta pudieron ser publicados y distribuidos, ejemplo de esto es el libro El amante de Lady Chatterley de D. H. Lawrence el cual se opuso a la represión sexual durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial generando en Europa una generación lozana de jóvenes soldados; se dice que es Europa porque la población era más liberada al momento de hablar de esos temas, además las cartas postales francesas eran lo ultimo en sensualidad. Los años 20 llegaron a ser una revolución frente a todo lo que la vieja generación representaba, y tanto mujeres como hombres jóvenes buscaron su emancipación»

pin up robert alvarado 4

En la actualidad pin-up es una tendencia muy vigente con expositores en diversas formas. Nos da una muestra de pin-up en la actualidad, en la cual se ven las obras de: «Dian Hanson’s, History of Pin-Up Magazines’.» y es el proyecto más reciente de la estadounidense Dian Hanson, editora del catálogo de contenidos sexuales de la firma alemana, responsable de títulos como «big book pussy» y «Nobuyoshi araki bondage». A través de reveladores textos y cientos de imágenes originales.

pin up robert alvarado 8

Si quieres intentar fotos pin-up sigue estas recomendaciones de ehowenespanol.com

  • Busca una buena área o habitación para establecer la sesión fotográfica. Las habitaciones abiertas y vacías son ideales, ya que hay suficiente espacio para hacer poses complejas.
  • Asegúrate de que el estudio tenga al menos tres ángulos de iluminación. Una luz clave que actúe como una luz que llene por completo y otras dos luces que sirvan como luces de relleno para dar efectos de sombra.
  • Coloca a la modelo al menos 3 pies (91,44 cm) del fondo. Esto elimina las sombras raras del fondo y los problemas con el reflejo del flash.
  • Haz que la modelo pose en una posición cómoda y tómale una fotografía. Ten en cuenta las fotos naturales y sin poses que le dan un look de sorpresa o asombro.
  • Mueve a la modelo hasta encontrar el mejor ángulo para tomar la fotografía que te de una composición completa. La mayoría de las poses pin-up incorporan el cuerpo entero y se enfocan menos en un área particular del cuerpo.
  • Dile a la modelo que haga una expresión con ojos de asombro para capturar mejor la calidad pin up. A veces a las modelos se les toman fotografías desde ángulos bajos o de arriba hacia abajo desde una escalera para un efecto más dramático.

pin up robert alvarado ultima

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Wikipedia.com] Fotos Robert Alvarado

Deje un comentario