¿Conoces la lista negra de Google? - Lea Noticias

¿Conoces la lista negra de Google?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los enlaces que el buscador ha eliminado de sus resultados por sospecha de piratería crecen exponencialmente. Hace dos meses eran la mitad de los que son ahora y en enero de este año eran cuatro veces menos. La semana pasada se batió un nuevo récord, con 719.415 URL agregadas a la base de datos de la lista negra.

image

El informe que Google actualiza periódicamente sobre los enlaces que ha suprimido de sus resultados muestra que cada vez son más las URL eliminadas. La cifra, que la semana pasada alcanzó un nuevo récord, con 719.415 peticiones aceptadas, se ha doblado desde hace dos meses, mientras que desde enero la cantidad de links afectados se ha multiplicado por cuatro.

En el proceso para incluir un enlace en la lista negra de Google interviene un agente externo, que rellena una solicitud de retirada, alegando que cierto link infringe las leyes del copyright o cualquier otra norma legal. El buscador examina la petición y según su criterio atiende o no a las demandas del usuario.

La RIAA (Recording Industry Association of America) y Takedown Piracy LLC son las organizaciones más activas a la hora de exigir la retirada de enlaces. Microsoft también destaca por el número de peticiones que le afectan directamente, ya que muchos de los links suprimidos ofrecían sin su consentimiento sus productos.
La mayor base de datos de enlaces piratas

A veces Google se equivoca a la hora de aceptar peticiones, ya que el examen a que se someten los enlaces es automático. Por ello se han dado casos de echar abajo páginas legales, como algunas de Last.fm o de IMDB.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero además queda otra duda. La intención de aquellos que denuncian enlaces como infractores del copyright es que se elimine el acceso a los mismos. Sin embargo, al ir añadiendo URL cada semana el resultado es que Google está construyendo una base de datos con cientos de miles de links piratas.

Según TorrentFreak, Google indexa todas las peticiones de retirada de enlaces en la web ChillingEffects. Por ello, aunque los links a ese contenido no aparezcan en el buscador sí pueden ser utilizados por otros motores de búsqueda piratas.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario