¿Conoces las causas de la hipersensibilidad vaginal? - Lea Noticias

¿Conoces las causas de la hipersensibilidad vaginal?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vagina es una de las partes más sensibles del cuerpo de una mujer pero en ocasiones, esa sensibilidad puede ser extrema y generar problemas en nuestra rutina diaria.

Pareja

En determinados momentos de nuestra vida, podemos experimentar una excesiva sensibilidad vaginal que nos lleve a sentir dolor y ardor en esta zona, influyendo de manera muy negativa en nuestra vida sexual.

Causas de la sensibilidad vaginal

Una causa muy común que aumenta la sensibilidad de la vagina es la vulvovaginitis, que puede ser causada por algún tipo de infección, tanto por hongos como de transmisión sexual, o por diversas sustancias químicas como jabones y perfumes.

Ello puede dar lugar a irritaciones que causan ardor, quemazón e inflamación en la zona vaginal haciendo ésta más sensible ante cualquier estímulo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este tipo de anomalía, también suele relacionarse con un problema sexual conocido como vaginismo, que es una contracción involuntaria de los músculos vaginales que generan problemas o impiden el coito.

Además de por razones psicológicas como el temor a la sexualidad o miedo a ser dañadas, también puede producirse por otras circunstancias como la falta de lubricación vaginal, lo que dificulta o impide la penetración ya que nos genera dolor.

A medida que nos hacemos mayores, especialmente en la menopausia, generamos menor cantidad de estrógenos, que son los encargados de lubricar la vagina. Es por ello por lo que podemos experimentar una mayor sequedad vaginal que haga dolorosas las relaciones sexuales.

En este tipo de situaciones, es aconsejable ampliar la duración de los preliminares y los juegos eróticos con tu pareja para generar así una mayor excitación y con ello, mayor cantidad de flujo vaginal. Además, el uso de lubricantes a base de agua aportará grandes beneficios a tus relaciones.

De cualquier modo, lo más recomendable si notas la vagina excesivamente sensible, es que acudas a tu ginecólogo para que te realice un examen vaginal completo que determine un tratamiento que ayude a solventar el problema.

[Fuente: diariofemenino.com]

Deje un comentario