¿Conoces los alimentos que reducen el hambre? - Lea Noticias

¿Conoces los alimentos que reducen el hambre?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguir una dieta equilibrada es básico para perder peso, al igual que hacer deporte a diario. Sin embargo, hay determinados alimentos ‘mágicos’ que nos permiten adelgazar sin tener que pasar hambre. ¿No te lo crees? Haz la prueba durante dos o tres semanas y cuéntanos el resultado. ¡Funcionan!

Los alimentos mágicos son:

Canela
Es considerada una de las especias más importantes en materia de control del apetito porque regula los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo a raya nuestras ganas de picar algo.

canela

Espinacas
Otros alimentos que pueden ayudar a quitarnos el hambre son las espinacas y, en general, todas las verduras de hoja verde como la remolacha. Como son alimentos muy nutritivos nos ayudan a sentirnos saciados durante horas. Todos ellos son ricos en fibra y pueden comerse crudos, cocidos o ligeramente salteados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

espinaca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manzanas
Las manzanas, en cualquiera de su variedad, son un buen remedio para engañar a nuestro estómago. ¿Por qué? En primer lugar, son ricas en fibras como la pectina, una sustancia que nos proporciona una sensación de saciedad, entre otras ventajas. Por otro lado, como esta fruta no es fácil de masticar, cuando acabas te sientes lleno.

manzana

Té verde
El té verde es ideal para alejar nuestro deseo de picar algo entre horas. Según los expertos, las catequinas del té contribuyen a impedir el transporte de la glucosa a las células de grasa, lo que ralentiza la subida de los niveles de azúcar en la sangre y previene los picos de insulina y el almacenamiento de grasa posterior. Cuando los niveles de azúcar son más estables, tenemos más hambre.

te verde

Almendras
Las almendras son otro de los alimentos que pueden crear una sensación de saciedad en el cuerpo, así que en el aperitivo deja a un lado las patatas fritas y come mejor un puñado de estos frutos secos.

almendras

Jengibre
Durante siglos, el jengibre se ha considerado un alimento muy digestivo porque se puede utilizar tanto para las infusiones como de condimento. Además, debido a sus fuertes propiedades digestivas es un alimento estimulante y promueve la sensación de saciedad.

jengibre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aguacate
Esta fruta rica en fibra y grasa monoinsaturada es capaz de reducir el apetito cuando se consume con moderación. Al parecer, las grasas beneficiosas que se encuentran en él son capaces de enviar señales al cerebro de que el estómago está lleno. Por lo tanto, las ganas de comer disminuyen al instante.

aguacate

Wasabi
Seguramente hayas probado esta salsa en algún restaurante japonés. Su sabor, extremadamente picante, es el resultado de mezclar rábano con un colorante verde. Es precisamente a causa del ardor que puede llegar a producir en el estómago, por lo que el wasabi es capaz de aliviar la sensación de hambre.

wasabi

Tofu
Este alimento de origen oriental contiene isoflavona de soja, ingrediente que ayuda a reducir el apetito. Una de las maneras más fáciles para enriquecer nuestra dieta con tofu es prepararlo en cubitos y salteado con verduras. Después añade un poco de aceite de oliva y salsa de soja.

tofu

Pimienta roja
Según un estudio reciente, publicado en la revista Physiology & Behavior, la mitad de una cucharadita al día de pimienta roja sería suficiente para acelerar tu metabolismo, y permitir que tu cuerpo queme 10 calorías extra. Para aquellos que no consumen habitualmente comidas picantes, podrían perder hasta 60 calorías. Sin duda, una manera fácil de perder peso casi sin sufrimiento.

pimienta roja

[Fuente: yahoo.com]

Deje un comentario