Conozca el nuevo requisito del régimen para ingresar a universidades públicas

Conozca el nuevo requisito del régimen para ingresar a universidades públicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) que es impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el carnet de la Patria garantizarán el acceso a poco más de 380 mil estudiantes bachilleres a optar por estudios en las diversas universidades públicas del país, según lo informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa. Gerardo Romero / Venezuela al Día.

estudiantes-bachillerato-venezuela

Roa explicó que 300.000 jóvenes tienen garantizado sus cupos, como parte de la primera oleada de ingresos, y en una segunda fase se asignarán 105.000 plazas adicionales a través del Sistema Nacional de Ingresos “y de un novedoso mecanismo activado con el carnet de la Patria”.

De igual manera habló sobre el Programa Nacional de Formación (PNF). Estos programas fueron decretados en la Gaceta Oficial Nº 38.930 del 14 de mayo de 2008, bajo la resolución 2963, y son definidos “como conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios superiores, creados por iniciativa del Ejecutivo a través del Ministerio de Educación Superior”.

Esta acción por parte del Ministerio representa una nueva forma de la opresión que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro, pues los jóvenes recién graduados de bachiller que no han sacado su carnet de la Patria no tendrán el derecho de tener estudios dignos en una universidad por “no apoyar la Revolución”.

El carnet de la Patria está disponible para cualquier persona mayor de 15 años, por lo que el Gobierno asegura que todos los adolescentes debieron haber realizado dicha documentación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario