Conseguirse con el semáforo en verde todo el tiempo ya es posible - Lea Noticias

Conseguirse con el semáforo en verde todo el tiempo ya es posible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de tener que soportar el gran caudal vehicular que hay en prácticamente todas las grandes ciudades del mundo, hay algo que hace perder la paciencia a casi todos los conductores: esperar cuando la luz del semáforo está en rojo.

image

Para poder solucionar el problema que aqueja a millones de personas a diario, investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) crearon un dispositivo que ayudará a llegar justo a tiempo para que el usuario pueda encontrarse con el semáforo en verde.

Se trata de un sistema llamado SignalGuru que se encarga de proporcionar a los conductores la información necesaria para poder adaptarse al juego de luces, a través de la computadora que tiene incluida el auto o desde el teléfono inteligente.

¿Cómo funciona? Muy simple. La tecnología estaría sincronizada con el semáforo, que le indicará cuánto falta para que cambie la luz a verde y, así, el sistema le indicará a su vez a qué velocidad debería ir para llegar justo. Es una práctica que realizan muchos conductores a diario sin ninguna tecnología extraña.

Además, también recibirá información en base a si hay una congestión de tránsito y qué ruta debería agarrar el usuario para no quedarse atascado en el tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente el aparato está siendo probado en ciudad Cambridge y Singapur.

[Fuente]

Deje un comentario