Consejo de Investigación UDO informa sobre oportunidades de financiamiento de proyectos - Lea Noticias

Consejo de Investigación UDO informa sobre oportunidades de financiamiento de proyectos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una oportunidad para los profesores interesados en la búsqueda de financiamiento externo para sus proyectos y actividades afines es dar a conocer a través del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente (CIUDO) los programas e instituciones financieras que están abiertos durante este año 2012.cesar lodeiros 1jpg

El Coordinador Científico de laInstitución, doctor César Lodeiros Seijo, anunció que la difusión de estas posibilidades ante los reiterativos déficits presupuestarios de investigación para la UDO, es de gran importancia para que los profesores busquen financiamientos externos para sus proyectos, y así tratar de cumplir con uno de los objetivos primordiales del Consejo como lo es estimular, promover, generar y difundir la investigación científica, tecnológica y humanística en la UDO. Ejemplo de ello son el CYTED y el Programa de Cooperación Universitaria entre Venezuela-Francia, cuyas convocatorias se encuentran abiertas.

Programa de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de Iberoamérica

El Dr. Lodeiros Seijo informó que el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) fue creado en 1984 mediante un Acuerdo Marco Interinstitucional suscrito por 19 países de América Latina, España y Portugal, y agregó que aunque el programa abarca varios tipos de subvención para la convocatoria CYTED 2012 sólo se podrán presentar solicitudes para subvenciones a través del instrumento Redes Temáticas ó Acciones de Transferencia de Tecnología al Sector Empresarial.

Explicó que las líneas de investigación abiertas para la Convocatoria 2012 son: Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Cambio Social, Ecosistemas, Tecnología de la Información y Comunicaciones, Ciencia y Sociedad y Energía

La Convocatoria 2012 -señaló-, permanecerá abierta desde el día 1 de febrero hasta el día 3 de abril de 2012 a las 17 horas (hora local de Madrid, España). Las propuestas recibidas en la Secretaria General del Programa CYTED pasada la fecha y hora límite no se tendrán en cuenta bajo ninguna circunstancia, por lo que la fecha y hora establecidas son IMPRORROGABLES. Una mayor información puede encontrarse en http://www.cyted.org

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Programa de Cooperación Universitaria entre Venezuela-Francia.

Otra oportunidad de lograr financiamientos anunció el Coordinador del CIUDO, es a través de los convenios suscritos entre el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y el Núcleo Nacional del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia. Estos entes anunciaron la apertura del período de recepción de solicitudes para la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo por parte de instituciones de educación superior y centros de investigación venezolanos y franceses, cuyas temáticas de investigación estén asociadas a problemas de interés para ambos países.Destacó como muy importante que el período de recepción de las propuestas será desde el 16 de enero al 17 de abril del 2012. IMPRORROGABLE.

Explicó, además que las áreas estratégicas son ambiente, energía, telecomunicaciones, política y sociedad, educación, vivienda, hábitat y desarrollo humano, salud colectiva, seguridad y soberanía alimentaria, minería, metalúrgica y materiales y desarrollo industrial.

“Los proyectos deberán ser presentados por investigadores adscritos a instituciones nacionales, con el aval institucional correspondiente y con una duración máxima de cuatro (4) años. El plan de actividades contemplado debe incluir las siguientes modalidades:1.Intercambio de investigadores y 2.Pasantías para estudiantes de postgrado (preferiblemente a nivel de Doctorado)”

También precisó que las propuestas recibidas serán evaluadas sobre la base de los siguientes criterios: calidad científica y técnica, pertinencia y área prioritaria, participación de estudiantes de ambos países y nivel académico (preferiblemente estudiantes de doctorado), potencial de formación de personal científico (participación de investigadores noveles y estudiantes), antecedentes de financiamiento previos con ECOS NORD, PCP o FONACIT en el marco de la cooperación internacional.

[Fuente: Prensa UDO]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario