Consejo Universitario de la UCV no suspendió actividades - Lea Noticias

Consejo Universitario de la UCV no suspendió actividades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las lluvias que cayeron el día de ayer afectaron varios estados del país, entre ellos, Vargas, Miranda, Mérida y Distrito capital, por lo que el Gobierno nacional decidió suspender las actividades educativas en todos los niveles, para esas entidades.

ucvlogo0812

Dicha disposición fue evaluada en la sesión del Consejo Universitario, especialmente por la situación de contingencia que atraviesa el país, que ha afectado a empleados, profesores y estudiantes de esta casa de estudios, que viven en zonas de riesgo.

El CU en pleno, además de lamentar la situación de emergencia, se solidarizó con todas las familias aquejadas. De allí que las autoridades universitarias, ratificaran la disposición que tiene la UCV de estar siempre atenta ante cualquier llamado.

Por otro lado, el CU decidió no suspender las actividades, en ocasión de dar continuidad a los procesos administrativos y, académicos. No obstante, la sesión dejó claro que las distintas Facultades tienen toda la libertad de evaluar su situación interna y operativa, a los fines de poder cumplir con lo establecido. De manera que de seguir la emergencia, los decanos y sus equipos de trabajo estarán considerando el rumbo a seguir por sus dependencias.

Otras notas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, la sesión del CU discutió el tema relacionado con el concierto de rock que se diera sin autorización en la Plaza del Rectorado. Allí, el Secretario Amalio Belmonte, aclaró que los estudiantes involucrados en la organización del evento, entregaron una notificación solicitando apoyo de vigilancia, más no una solicitud de permiso para el concierto.

Dijo que los responsables del acto hicieron caso omiso a la prohibición de conciertos de esta naturaleza, dada las implicaciones y daños al patrimonio universitario, decidiendo arbitrariamente instalar la actividad. A este respecto se levantó un acta en la que se expresó que “…la Secretaría ratifica que no autorizó la realización de ninguna actividad musical ni eventos en la Plaza Descubierta del Rectorado”.

Temas relacionados

Deje un comentario