Consejo Universitario decidirá el 8 de octubre inicio de clases en la UDO - Lea Noticias

Consejo Universitario decidirá el 8 de octubre inicio de clases en la UDO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Doctora Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente anunció que la Comisión Delegada del Consejo Universitario aprobó que será a partir del 8 de octubre cuando se informe el día en que se reanudaran las actividades académicas dentro de la institución, correspondiente al segundo semestre del 2012.

Subrayo la Rectora que esta medida aplica para todos los núcleos, Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre y para la Extensiones de Puerto Ordaz, Carúpano, Anaco y Cantaura.

Explicó que esta decisión se tomo para que los estudiantes, que en su mayoría no estudian en su lugar de origen, acudan a votar el domingo 7 de octubre. “Razón por la que además no habrán actividades administrativas el viernes 5 y lunes 8, pero el martes 9 de octubre se debe reintegrar el personal administrativo”, recalcó la primera autoridad universitaria.   

No obstante Milena Bravo aclaró que en relación al Núcleo de Anzoátegui, donde el inicio de clases se había anunciado para el 1 de octubre para los nuevos estudiantes y un día después para los alumnos regulares, esta decisión queda sin efecto por lo antes mencionado.

Finalmente señaló que este ajuste en el cronograma no afectará  los procesos de inscripciones que antes de las elecciones, tengan pautado los núcleos vía internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Presupuesto Insuficiente 

La Rectora igualmente informó que la Comisión Delegada aprobó “bajo protesta” el presupuesto 2013, el cual por quinto año consecutivo es reconducido e insuficiente a pesar de incrementarse en un 5 por ciento.

La Universidad de Oriente contará con un presupuesto de 886 millones para el 2013, monto del cual el 86 por ciento (761 millones 960 mil) será destinado al pago de sueldos y salarios. El 14 por ciento restante, es decir 124 millones corresponde para honrar servicios de becas, transporte, comedor y la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (FAMES). Fames que anteriormente lo financiaba el Gobierno Nacional, ahora es asumida por la institución.

La Doctora Milena Bravo de Romero enfatizó que en la Universidad de Oriente no están de acuerdo con el monto asignado para el 2013, el cual apenas representa el 38,52 por ciento de lo solicitado por la institución  que era de 2.300 millones.

Con esta distribución del presupuesto 2013, quedarían solo 71 millones para gastos de funcionamiento de toda la universidad. Insistió en que recibirán los recursos “bajo protesta”, pero alertó que es insuficiente y atenta contra la razón de ser de la institución, que es la excelencia académica. Nuevamente sufre la investigación, la extensión y la docencia que son los recortes obligatorios a lo que hoy sumergen con un presupuesto tan mermado, apuntó finalmente la Rectora.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario